3 métodos para desinstalar aplicaciones en iPhone, iPad y iPod

En el siguiente tutorial te mostraremos tres métodos distintos con los que podrás desinstalar aplicaciones en iPhone, iPad o iPod de manera permanente.

1 – Desinstalar aplicaciones en iPhone pulsando la pantalla

La forma más sencilla y rápida de desinstalar aplicaciones de nuestro iPhone es desde la pantalla principal y consiste, básicamente, en realizar los siguientes pasos:

  1. Presiona cualquier icono de la pantalla principal hasta que se muevan y vibren.
  2. Te aparecerá una “X” en la mayoría de aplicaciones.
  3. Pulsa en la “X” de la aplicación que quieras desinstalar y luego pulsa “Borrar“.

Con estos simples pasos habrás podido desinstalar cualquier aplicación de tu iPhone, iPad o iPod.

2 – Desinstalar aplicaciones en iPhone desde Ajustes

En algunos casos puede que el método anterior no te funcione todo lo bien que esperarías. Para estos casos disponemos de otro método bastante sencillo de llevar a cabo que consiste en lo siguiente:

  1. Ve a “Ajustes“, “General” y “Almacenamiento de iPhone“.
  2. Tras unos segundos te aparecerá la lista de app que tienes instaladas en tu móvil.
  3. Al lado de cada aplicación tendrás un botón con el que podrás “eliminar” la aplicación en cuestión. Selecciona la que quieras desinstalar y pulsa en ese botón.

3 – Desinstalar aplicaciones en iPhone desde iTunes

El último método que te vamos a mostrar esta destinado a aquellas personas que no han instalado la versión 12.7. Más concretamente va destinado a los que aun disponen de la versión 12.6.3. Si este es tu caso podrás eliminar cualquier aplicación realizando los siguientes pasos:

NOTA. Antes de eliminarlas te aconsejamos guardarlas en una carpeta pos si algún día te arrepientes.

  1. Puedes eliminar la aplicación yendo a la biblioteca de iTunes, seleccionar la aplicación en cuestión y pulsando “eliminar“.
  2. Otra forma es pulsar con el botón derecho del ratón y pulsar “eliminar“.

Apuntes finales

Todos estos métodos te resultaran tremendamente útiles para cuando tu iPhone este lleno dado que te permite “limpiar” el móvil y conseguir un espacio vital para albergar nuevas aplicaciones. Además, como todos estos métodos son compatibles con los distintos modelos de iPhone, ya sea este iPhone, 4, 5, 5s, 6, 7, 7 plus, X, etc.