Ahorrador de batería ¿funcionan realmente o es un timo?

El auge de las aplicaciones es tal que existen hasta app que dicen funcionar como un ahorrador de batería para nuestros móviles. Pero ¿realmente funcionan o es un timo? en el siguiente articulo te mostraremos todo lo que se oculta tras esta pregunta y descubrirás mucho más sobre estas apps.

Índice de la guía:

Ahorrador de batería ¿funcionan realmente o es un timo?

Contestar esta pregunta es un tema, cuanto menos, contradictorio. ¿Por qué? porque si bien es cierto que estas aplicaciones nos permiten «ahorrar» batería de nuestro móvil la forma que tienen de hacerlo lo podríamos hacer nosotros mismos. Básicamente son «automatizadores» que deshabilitan diversos procesos que consumen recursos de nuestra batería y que no usamos.

Entonces ¿es un timo? pues la verdad es que no es un timo como tal, de hecho, para usuarios que no sepan mucho sobre móviles les hace un gran favor al poder deshabilitar programas, que ni siguieran saben que son, con solo tocar un botón, de la app en cuestión. Por lo tanto si eres de estas personas este tipo de aplicaciones te vendrás perfectas para ahorrar batería.

¿Podemos confiar en los ahorradores de batería?

Vale ya se sabemos que no son un timo pero ¿todos los ahorradores de batería son buenos? la respuesta corta es no, una cosa no implica la otra. De hecho, cada día la propia tienda de Google (Play Store) retira una gran cantidad de estas aplicaciones por disponer de diverso malware.

La inclusión de virus en este tipo de aplicaciones se debe a la gran cantidad de descargas que tienen este tipo de aplicaciones. Esto las convierte en un foco para los hackers los cuales aprovechan este tirón para insertar virus y hacer de las suyas.

¿Cómo elegimos un ahorrador de batería sin virus?

Bueno en este sentido la propia Play Store esta en constante «busca y captura» de aplicaciones propensas a difundir virus. Esta es una de las grandes ventajas que nos ofrece Google, el carácter preventivo contra aplicaciones «corruptas». No obstante, la constante creación de apps posibilita en que las más nuevas puedan disponer de virus. En este sentido te mostramos algunas de las cosas a tener en cuenta para elegir el mejor ahorrador de batería para nuestro celular sin que este lleno de virus.

  • Lo primero es ver que la app ahorradora de batería lleve ya un tiempo en la tienda.
  • Mira los comentarios de los usuarios.
  • Investiga al desarrollador.
  • Descarga siempre de Play Store.
  • Desconfía de desarrolladores «nuevos».

¿Cuál es el mejor ahorrador de batería del mercado?

Ahora que ya sabemos todo lo concerniente a los ahorradores de batería y a sus peligros es hora de conocer los que consideramos mejores. Estos han sido elegidos tal y como te hemos mostrado anteriormente fijandonos en el desarrollador y en los comentarios de los usuarios. Dichas apps son las siguientes:

1) DU Battery Saver

En primer lugar tenemos a DU Battery Saver con más de 100m de descargas lo que la convierten en un referente. Además solo tenemos que fijarnos en la nota que recibe por parte de todos los usuarios que han hecho uso de ella dotándola de una nota de 4,5. Sus funciones de «carga inteligente» u sus «modos inteligentes predefinidos» son sus principales bazas para ser considerada la mejor.

DescargarDU battery Saver

2) Avast Ahorrador de batería

La empresa Avast, conocida por sus antivirus, nos propone un ahorrador de batería de los más simple y efectivo posible. Con un interfaz muy intuitivo y opciones como elegir hasta 6 perfiles distintos que varían en función de donde nos encontremos la convierten en nuestra segunda opción. Cabe destacar que el hecho de que tengamos que pagar por la opción «premiun» le resta puntos, no obstante, la gratuita nos servirá igualmente.

Descargar Avast Ahorrador de batería