Cómo abrir archivos CBR y leer comics desde Pc y Android

Si eres una apasionado/a a leer comics habrás visto que cuando descargas uno de estos, de Internet, están en formato .CBR. En caso de que no sepas como abrirlos hemos elaborado un tutorial de cómo abrir archivos CBR. Además incluimos los mejores programas para abrir archivos CBR y ver no solo texto sino también las imágenes. ¿Te interesa? pues continua leyendo.

Cómo abrir archivos CBR

Existen varias formas mediante las cuales podemos abrir cualquier archivo CBR. En este caso hemos elegido poner en primer lugar el método más sencillo y rápido que es pasarlo a archivo .RAR. Además, por si te interesa, te enseñaremos los mejores programas del mercado para poder leer comic descargados en formato CBR. Dicho esto, comencemo

1) Abrir archivos CBR en Windows (PC)

  1. El primer paso es clickear con el botón derecho del ratón sobre el archivo .CBR y elegir la opción «Cambiar nombre«.
  2. Acto seguido cambias la extensión «.CBR» por «.RAR«.
  3. Si no tienes Winrar descárgalo desde este enlace: https://www.winrar.es/descargas
  4. En caso de que tengas Winrar solo haz doble click sobre el archivo «.RAR» creado en el anterior paso.

2) Abrir archivo CBR en Android

  1. Para empezar descarga Perfect Viewer.
  2. Una vez descargada la app, en «Configuración Rápida» marca la casilla «Modo Comic» y pulsa en «Elija carpeta de Biblioteca» y «Aceptar«.
  3. Se abrirá una ventana con un gran cantidad de carpetas elige la que pone «Comic» y da al botón «Aceptar» dentro de esa carpeta y cuando salgas vuelve a dar al botón de «Aceptar«.
  4. Te aparecerá un mensaje con «Examinando carpeta» cuando se complete te aparecerá una ventan elige la opción «Menú principal«.
  5. Ahora selecciona el icono «Herramientas» de la parte izquierda y «Asignar controles táctiles en pantalla«.
  6. A continuación pulsa en «Retroceder«, «Avanzar«, «Carpeta o archivo anterior«, baja hasta encontrar la opción «Menú Principal» y pulsa en ella.
  7. Ahora pulsa en «Ajustar a anchura» y selecciona «Mi Biblioteca«.
  8. Ya solo tienes que salir e ir a la opción «Mi Biblioteca» de la parte superior izquierda y dentro encontraras los comic o libros, pulsa sobre el que quieras abrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *