Cómo aclarar fotos borrosas con la app Adobe Photoshop Express

Si estas buscando la forma para aclarar fotos borrosas realizadas con tu móvil, de manera gratuita, fácil y rápidamente, este es tu tutorial.

Cómo aclarar fotos borrosas usando Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express es una aplicación gratuita que esta disponible tanto para móviles con Android (celular, tablet, etc) como para iOS (iPhone, iPad, etc). Es tremendamente sencilla de utilizar por lo que hemos decidido hacer este tutorial para aclarar fotos borrosas basándonos en él. Esto no implica que no halla otras aplicaciones igual de buenas solo que es la que nosotros hemos elegido.

Aunque antes de comenzar el tutorial deberás descargar e instalar la aplicación en tu móvil. Esto puedes hacerlo desde los siguientes botones con solo pulsar en el sistema operativo que tengas, Android o iOs.

Descargar Adobe Photoshop Express para Android
Descargar Adobe Photoshop Express para iOS

Tras descargarla e instalarla tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Empezaremos con la opción Exposición/Brillo subiendo y bajando la barra hasta ajustar la foto sin que esta aparezca “granulada”.
  2. El siguiente paso es usar la opción contraste para bajar un poco su nivel y eliminar los bordes dentados con ese “superbrillo”.
  3. Si ves que hay problemas en el color ve a la opción de color y ajusta la “temperatura” a un estado optimo.
  4. Ahora es el turno de mejorar el matiz y desplaza un poco la barra al color verde (no te pases).
  5. La siguiente tarea pasa por ir a la opción de sombras y mover la barra hacia el lado oscuro para obtener un acabado más “suave” en la imagen.
  6. También puedes mover la opción del ruido pero esto hará que tu foto aparezca un poco plástica por lo que no te lo aconsejamos.
  7. Para acabar y solo si notamos que la imagen aparece un poco confusa usaremos la opción desenfoque hasta el lugar de la barra donde esto desaparezca y se vea más nítida.