Cómo borrar la memoria caché de Safari paso a paso

En el día de hoy te enseñaremos un tutorial muy simple con el que podrás borrar la memoria caché de Safari en pocos pasos. Esta acción puede mejorar considerablemente nuestra navegación por Internet sobre todo cuando los sitios webs no se abren cuando intentas entrar en ellos.

Cómo borrar la memoria caché de Safari

Antes de mostrarte el tutorial queremos matizar un punto, es decir, no hace falta que quieras mejorar la navegación para realizar este proceso ya que esta acción protege a tu equipo de esos fisgones que intentan saber por donde has navegado para ver su preferencias, saber así cuales son tus gustos y quien sabe si vender estos datos a terceros.

Cómo ves realizar una eliminación de la memoria caché nos puede servir de mucho. Pero no nos extenderemos más e iremos al meollo del asunto que no es otro que saber como borrar la caché.

  1. El primer paso es entrar en Safari y pinchar en la pestaña “Safari” para seleccionar la opción “Preferencias“.
  2. Se nos abrirá un menú nuevo donde tenemos que cliclear en la pestaña “Avanzado” (es la ruletita dentada situada en la parte superior derecha de la pantalla).
  3. Ahora marca la casilla “Mostrar el menú desarrollo en la barra de menús“.
  4. La anterior acción nos habilitara una pestaña nueva en el menú de Safari llamada “Desarrollo“, entra en ella y selecciona “Vaciar memorias caché…“.

Con estos simples pasos habremos podido limpiar la caché del navegador Safari en unos simples pasos. Este proceso lo puedes usar indistintamente para ordenador Mac, iPhone, iPad, etc ya que las opciones de este navegador no varían en los dispositivos. Asimismo, tampoco importa que sea la versión 9, 10, 11, 12 o que tengas El Capitan.