Cómo buscar canales en una TV Samsung sin complicaciones

En la siguiente guía te enseñaremos cómo buscar canales en una tv Samsung de la manera más fácil posible. Dicha guía a sido ideada para que independientemente de los conocimientos que tengas en esta materia seas capaz de llevar a buen puerto.

Cómo buscar canales en una TV Samsung paso a paso

Antes de nada decirte que esta guía te servirá para cualquier modelo de Samsung independientemente de que sea una de la seri 6, curved, led, etc con excepción de las antiguas. Para realizar una búsqueda de canales debes realizar los siguientes pasos en el orden que te mostramos.

  1. Una vez hayas conectado el cable de antena a la televisión pulsa desde el mando en «Menú» y selecciona «Emisión«.
  2. Se abrirá una nueva ventana elige la opción «Prog Automática» y en la ventana nueva que se abre pulsa en «Iniciar«.
  3. En el siguiente paso se nos pedirá desde donde queremos realizar la búsqueda (antena, cable digital o cable analógico) en nuestro caso elegimos «Antena«.
  4. Dentro de «Antena» podremos elegir «Aire«, «Ambos» seleccionamos una de estas opciones.
  5. En la siguiente opción debajo de Antena podemos elegir el tipo de canal de aire (digital, analógico o ambos) elegimos «Digital y analógico«.
  6. Seleccionado todo debemos dar al botón que pone «Explorar» para iniciar la búsqueda.
  7. Completado el paso anterior y con la búsqueda completada solo te quedara pulsar en «Cerrar» para completar el proceso.

Con estos pasos ya podrás disfrutar de los canales en tu tv Samsung. En caso de que tuvieras algún tipo de problemas y la televisión no encontrase ningún canal te recomendamos pasarte por la guía que hemos elaborado con las principales causas y las soluciones más efectivas a cada problema, desde el siguiente enlace.

Mi Tele no sintoniza canales digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *