Cómo calibrar el GPS de mi Android y mejorar la precisión en un 100%

¿Notas que la precisión de tu GPS no es la adecuada? entonces quizás te interese saber cómo puedes calibrar el GPS del móvil con Android. Si estas interesado/a te recomendamos seguir las directrices que te marcamos a continuación y que conseguir mejorar sustancialmente la precisión e tu celular.

Cómo calibrar el GPS de cualquier móvil con Android

Dentro de las directrices, que te vamos a contar para poder calibrar el GPS y mejorar su precisión, hay un requisito que debemos cumplir antes y que pasa por saber el nivel de precisión que tienen nuestro dispositivo. Saber si cumples con este requisito es bastante sencillo ya que pasa por realizar lo siguiente.

  1. Abre Google Maps o el servicio de mapas que más te guste.
  2. Comprueba lo cerca que te ubica de donde estas.
  3. Cerciórate de que el “anillo” de ubicación es pequeño.

Si el margen de error es prácticamente nulo entonces es posible que el problema este cuando nos movemos lo que alteraría la precisión. Por el contrario si ves que es un margen bastante alto, como seguro que lo es dado que sino no estarías aquí, presta atención a lo que debes realizar.

Recalibrar la Brújula del móvil

Recalibrar la brújula de nuestro móvil mejorar sustancialmente la precisión de GPS ya que es muy posible que este no marque la dirección correcta a seguir. Este problema se convierte en un problema mayúsculo a la hora de orientarnos e incluso en juegos donde este es vital cómo Pokemon Go.

Pero no te preocupes porque solucionar este problema es algo muy sencillo ya que tan solo necesitamos una app de terceros. En este sentido existen muchas aplicaciones de este tipo y que podríamos elegir pero de entre todas ellas nosotros nos decantamos por GPS Status. La puedes descargar desde el siguiente enlace:

Descargar GPS Status & Toolbox para Android

  1. Tras descargarla, ábrela y de manera automática empezara a buscar satélites y una serie de cosas más. En ese momento comprobaras si tu móvil recibe una señal clara de los distintos satélites o por el contrario algo esta creando interferencias.
  2. En caso de que no veas una señal clara tendrás que calibrar la brújula pulsando en la pantalla, para que aparezca un barra, toca en el menú que aparece en la parte izquierda superior de la pantalla y pulsa en “Calibración de la brújula“.
  3. Ya solo te quedará seguir los pasos que te va dando la aplicación para realizar la calibración. Básicamente consiste en girar el móvil en las direcciones que nos marca.

Actualizar GPS

Si el anterior proceso no ha solucionado tus problemas quizás necesites actualizar los datos de tu GPS. Para llevar esto a cabo vamos a necesitar otra vez de la misma aplicación para solucionar esto realizando lo que te mostramos a continuación.

  1. Abre la aplicación GPS Status, pulsa en la pantalla y entra en el menú que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Ahora selecciona “Diagnosticar sensores“, “Sensor GPS” para que aparezca una ventana emergente.
  3. Ya solo te queda seleccionar “Restablecer” para borrar la caché del GPS y solucionar el problema.

Con estos pasos tendrías que haber solucionado todos los problemas de precisión. Para comprobarlo abre la Google Maps o el servicio de tu gusto y comprueba que todo va bien y es capaz de ubicarte perfectamente.