Cómo calibrar el sensor de proximidad en BQ X5 en 4 pasos

¿Problemas con el sensor de proximidad de tu Bq? no te preocupes, a continuación vas a poder ver un tutorial de cómo calibrar el sensor de proximidad en Bq X5 y reparar los posibles problemas producidos por una actualización o cualquier otro motivo. Es un tutorial muy simple y no necesita conocimientos avanzados para llevarlo a cabo,

Cómo calibrar el sensor de proximidad en Bq X5

Antes de nada decirte que no necesitas tener grandes conocimientos en la materia para completar este tutorial. Tan solo debes seguir los pasos que te damos al pie de la letra y conseguirás reparar el sensor de tu móvil. Dicho esto, comencemos.

  1. El primer paso es marcar “*#*#87#*#*” (sin las comillas) en el Bq x5.
  2. A continuación entra en “Hand Test” y pulsa en “Proximity Sensor Calibration“.
  3. Sujeta el teléfono en una mesa de tal forma que quede inclinado 45º hacia atrás.
  4. Ya solo te queda pulsar sobre “Start” y poner el móvil de forma vertical (90º).

Tras realizar estos simples pasos ya tendrás solucionado el problema, eso si, este tutorial esta basado en Android 7.1.2.

Apunte final

Aunque este tutorial esta centrado en el modelo Bq x5 te servirá en cualquier modelo de la marca siempre y cuando mantengan la versión de Android que pusimos anteriormente. Esto significa que los modelos Bq m5, Bq e6, Bq Aquaris u, etc son compatibles con este tutorial.

Cabe recordar que se ha intentado hacer un tutorial lo más simple posible para que cualquier persona con independencia de los conocimientos previos que tenga en la materia, sea capaz de llevarlo a cabo. Asimismo, este tutorial, esta enfocado en el móvil Bq Aquaris x5 y funcionara en el Bq Aquaris x5 Plus.