Cómo clonar un disco duro a SSD con Acronis paso a paso

Si buscas un tutorial paso a paso para clonar un disco duro a SSD con Acronis, esta de suerte. Hemos elaborado un pequeño tutorial con el que podrás realizar esta tarea muy fácil y rápidamente usando la versión gratuita de Acronis. Si sigues interesado/a en ello continua leyendo para conocer los pasos que tienes que dar.

Cómo clonar un disco duro a SSD con Acronis

Antes de comenzar debes saber que da igual el sistema operativo que tengas siempre y cuando sea una versión de Windows (7, 8, 10) dado que este tutorial se centra en este. Una vez conozcas este requisito tienes que tener descargado e instalado Acronis 2019. En caso contrario pulsa en el siguiente enlace para realizar la descarga y proceder a su instalación (es la versión gratis).

Descargar Acronis (versión gratuita de 30 días)

Tras descargar e instalar Acronis True Image en nuestro ordenador deberemos abrir el programa para empezar a usarlo, no son antes requerirnos que creemos una cuenta de usuario en Acronis. Una vez creada, la cuenta de usuario, y verificada con un correo electrónico podremos hacer uso de la herramienta.

  1. Finalizado este proceso tocara instalar el disco SSD dentro de nuestro ordenador, si es interno o mediante usb, si es exterior.
  2. Ahora iniciamos Acronis True Image y seleccionamos la opción “Clonar discos“.
  3. Se nos abrirá el asistente de clonación y marcamos la opción “Automática (recomendado)“.
  4. Realizado el anterior paso entraremos en el submenu “Disco de origen“, elegimos el disco duro que queremos clonar y en “Disco de destino” el disco SSD donde va a ir la copia (clonación).
  5. Cuando hayas seleccionado el disco de origen y el de destino tan solo deberás pulsar en “Continuar“.
  6. Ahora solo te quedara esperar a que se complete la clonación, la cual, dependerá del tamaño del disco de origen.