Cómo conectar impresora Epson por Wifi fácilmente

En el siguiente tutorial te mostraremos cómo conectar impresora Epson por Wifi. Este tutorial te servirá para los diferentes modelos de Epson existentes siendo los más conocidios: Epson l395, l355, l 375, l555, l575, l365, sx235w, xp 215, xp 211, xp 855, etc. Tan solo deberás seguir las pautas que verás en la guía para llevar a cabo esta tarea.

Cómo conectar impresora Epson por Wifi

Antes de comenzar debes saber que llevando a cabo esta tarea podrás imprimir cualquier documento, foto, etc desde cualquier ordenador, portátil, laptop, etc conectado a la misma red wifi en la que situes la impresora. Conocido esto, empecemos con el tutorial.

  1. El primer paso es activar el wifi desde nuestro ordenador. Este paso varia mucho dependiendo del router que tengas pero básicamente es entrar al router e ir a la opción activar Wifi.
  2. A continuación, desde el dispositivo que vas a usar para imprimir, introducimos el CD de instalación que viene con la impresora Epson.
  3. Sigue los pasos que se te marquen en la instalación del CD hasta que aparezca la opción de conectividad.
  4. En dicho menú podremos elegir como queremos usar la impresora Epson, en nuestro caso, elegimos “conexión inalámbrica” y damos a “Aceptar“.
  5. Ya solo te queda seguir las pautas que te siguen dando para la instalación del CD para completar el proceso.

¿Tu router cuenta con botón WPS? prueba este otro método

En routers que dispongan del botón WPS, existen otra manera más rápida de conectar nuestra impresora Epson por Wifi. Dicho método pasa por realizar los siguientes pasos.

  1. Enciende la impresora Epson, pulsa y mantén pulsado el botón que pone “wifi“,  durante 5 segundos.
  2. El siguiente paso es ir al router, pulsar el botón WPS y esperar a que las luces de la impresora que marcan el Wifi se queden fijas.

Completado estos dos pasos tu impresora estará conectado mediante wifi a tu ordenador. Cabe destacar que este método solo esta disponible para router que dispongan del botón WPS.