Cómo conectar mando PS4 a Pc y jugar sin problemas a cualquier juego

En el siguiente tutorial te explicaremos cómo conectar mando PS4 a Pc y jugar sin problemas a juegos como Fortnite. Quizás no sea la mejor opción para jugar a este juego pero no tiene que ser a este en concreto si no que puede ser cualquier juego de coches, acción o el genero que más te guste.

Como conectar mando ps4 a Pc

Aunque para este tarea existen varias formas de llevarlas a cabo hemos decidido mostrarte, la que para nosotros es la más fiable y la que evita cualquier incompatibilidad. Cierto es que disponemos del modo Bluetooth pero no nos ha acabado de gustar y nos hemos decidido por usar la conexión directa y el uso de un programa externo. Dicho esto, comencemos con el tutorial paso a paso.

Antes de nada debemos descargar el programa DS4Windows, esto lo puedes hacer desde Google poniendo el nombre o pulsando en enlace que verás a continuación.

Descargar DS4Windows.

  1. Tras descargarlo e instalarlo en el Pc enchufa el mando de PS4 mediante el USB.
  2. A continuación abre DS4Windows y ve al menú «Tools» donde podrás configurar los botones a tu antojo.
  3. Una vez configurados carga el juego al que quieras jugar y listo, ya podrás usar el mando de PS4 en tu ordenador.

NOTA. DS4Windows «convierte» el mando de PS4 en uno de Xbox 360 por lo que verás los botones de Xbox durante el juego.

Como hemos dicho existe otra posibilidad de conectar el mando de PS4 al Pc que es mediante Bluetooth pero para evitar cualquier interferencia deberíamos comprar el adaptador oficial de SONY, el Dualshock 4 USB Wireless Adaptator. La única pega de este método es que tendrás que gastar algo de dinero en el. Pero esto último es algo que tendrás que valorar por ti mismo si te conviene o no.