Cómo conectar Pc a Smart Tv Samsung por wifi en Windows 10

¿Te gustaría proyectar la pantalla de tu Pc a la Smart Tv? si tu respuesta es si y tienes un Smart Tv Samsung, aquí encontraras el tutorial de cómo conectar Pc a Smart Tv Samsung por wifi en Windows 10.

Cómo conectar Pc a Smart Tv Samsung por wifi en Windows 10

Antes de empezar con el tutorial debes saber que para que este sea valido tu Smart Tv debe tener la tecnología Miracast. Una vez sepas esto seguro es hora de empezar con los pasos para poder ver la pantalla del ordenador en tu Smart Tv.

    1. El primer paso a realizar pasa por permitir que nuestro Smart Tv reciba la imagen, para esto pulsa el botón del mando con el que puedes cambiar a HDMI, TV, etc y selecciona “Aspecto de pantalla” (varia según el modelo).
    2. Ahora vamos al Pc y entramos en “Configuración“, “Dispositivos” y pulsamos en “Dispositivos conectados“.
    3. En el menú “Dispositivos conectados” damos a “Añadir dispositivo” y esperamos que detecte el Smart tv.
    4. Cuando aparezca el dispositivo (la smart tv Samsung) clickeamos en esa opción para finalizar la tarea.

Posibles problemas

Si por algún problema nuestro pc no conectara con la Smart Tv tendríamos que pulsar el botón derecho del ratón y clickear en “Ajustes de pantalla“, “Duplicar estas pantallas” y acabamos pulsando en “Conectar a una pantalla inalámbrica“. Una vez el Smart Tv sea detectado por nuestro pc tan solo tendremos que pulsar en “Conectar“.

Apuntes finales

El proyectar la imagen de nuestro pc a la Smart Tv es una tarea complicada, no por el hecho en si de que sea difícil, sino más bien porque de momento la tecnología nos esta poniendo bastante trabas. Aunque también es cierto que con el paso del tiempo cada vez existen una mayor compatibilidad entre periféricos que antes eran imposible de conectarse mutuamente.

Con esto queremos decir que es muy posible que encuentres problemas para culminar este tutorial dado que no todos los modelos son compatibles. Además, dichos modelos dispones de opciones que cambian sus nombres lo que hace un poco más complicado el generalizar esta guía a todos los modelos de Samsung.