Cómo conectar un móvil Samsung Galaxy al Pc sin problemas

En la siguiente guía te mostraremos como conectar un móvil Samsug Galasy al Pc para que puedas sincronizarlo, realizar una copia de seguridad o lo que quieras. Este proceso dispone de varios métodos, los cuales, también te los explicaremos paso a paso.

Índice de la guía:

Cómo conectar un móvil Samsung Galaxy a mi Pc

Ya te hemos dicho que vamos a emplear varios métodos para conectar cualquier móvil Samsung a nuestro ordenador, en concreto, vamos a usar los dos métodos que son los que menos conflictos crean y decimos los que menos, porque hay otros cuyo resultados no son los esperados y crean más problemas que beneficios.

Pero no nos extenderemos más e iremos directamente con los métodos que vamos a emplear para conectar el móvil al pc.

Conectar el móvil Samsung de manera normal

Este método es el más usado para los móviles Samsung Galaxy S7, S7 Edge y S8 que tengan Android 4.0 o una versión superior. Pero también te servirá para otros modelos de la misma marca. Para realizarlo tienes que seguir las siguientes pautas.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en “Ajustes“, “Opciones de desarrollador” y activa esta opción (por lo general esta desactivada).
  2. A continuación activa la opción “Depuración USB” y conecta el cable USB del móvil al ordenador.

Con estos dos simples pasos habrás conectado el Samsung a tu computadora fácil y rápidamente para realizar las tareas que quieras.

Conectar el móvil Samsung al pc mediante wifi

El anterior método es uno de los más usados ya que soluciona muchos de los problemas que suelen pasar al intentar conectar el móvil al ordenador. Pero eso no quiere decir que sea el único o el mejor, eso va a depender de nuestros gustos. El siguiente método que te mostraremos es mediante Wifi y además de ser sencillo evita muchos problemas. Para llevarlo a cabo tienes que seguir los pasos que te mostramos, aunque antes de eso tienes que descargar el programa Android Transfer en tu ordenador.

Descargar Android Transfer para Windows
Descargar Android Transfer para Mac

  1. Una vez descargado e instalado en el ordenador, ábrelo y clickea en “Conectar ahora” (Connect Now).
  2. Se abrirá una ventana emergente con 2 opciones, debemos elegir “Conectarse a través de Wifi” (connect via wifi) y escanea el código QR con el móvil.

Solucionar problemas al conectar un Samsung al Pc

En ocasiones es muy posible que te de problemas al intentar conectar el móvil al ordenador. Por lo general suele ir acompañado de que el modelo de móvil no aparezca como un dispositivo en “Administrador de dispositivos” del ordenador. Para solucionar este tipo de incidencias te mostramos algunas de las soluciones más eficaces.

  • Cable USB en mal estado o mal conectado: A veces con las prisas no nos fijamos si hemos conectado bien o mal el cable al ordenador o si este presenta algún tipo de defecto. Su solución pasa por cercioraros si esta operativo conectando otro dispositivo a ver si lo reconoce.
  • Controlador del USB: Otras veces el controlador de USB que debería estar instalado no lo esta y este puede ser el motivo de que no podamos conectar el móvil al pc. Para solucionarlo busca dicho dispositivo en Google e instálalo.
  • Cambios de hardware: Los cambios de hardware pueden darse por distintos motivos que a veces ni siquiera dependen de nosotros. Para solucionarlos bastara con reiniciar el ordenador.