Cómo configurar Acestream en Android y solucionar el problema de lag

Si quieres evitar los parones o el lag en Acestream encontraras en esta guía la forma más sencilla de configurar Acestream en Android para solucionar todos los problemas de mala conexión, parones y lagazos que se producen cuando usamos esta aplicación.

Cómo configurar Acestream en Android

Antes de nada debes tener buena conexión a Internet de ello va a depender que los pasos que te mostramos surtan efecto o no. Pero esto imaginamos que ya sabes, a mejor conexión menores lagazos. Dicho esto, comencemos.

  1. El primer paso es abrir Acestream desde tu dispositivo Android e ir directamente a la pantalla de logueo.
  2. Una vez llegues a ella, no te logues, entra en el menú (los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla) y pulsa en «Clear caché«.
  3. El anterior paso mejorara la carga de los videos permitiéndonos tener una reproducción más fluida.
  4. Cada vez que veas un video realiza este paso para eliminar la caché propensa a causar parones y lagazos.

Con este proceso conseguirás mejorar la calidad de reproducción y evitar esos lagazos que tan desagradables son. No obstante, la propia aplicación nos muestra una serie de opciones que nos permite mejorar la calidad de reproducción modificando ciertos parametros. En nuestro caso nos centraremos en la opción «Live Buffer«, la cual, es la encargada de «retardar» la emisión de lo que vemos.

Modificar la opción Live Buffer

Existen multitud de modificaciones posibles que podemos realizar en esta opción. Aunque todas ellas son basadas en una emisión en directo o en diferido.

¿Qué significa esto? como verás, en la opción Live Buffer podemos poner valores de 0, que nos permitirán ver por ejemplo un Real Madrid – Barcelona en directo y, si vamos sumando números, veremos el partido en diferido con los segundos puestos. Es decir, si pones 15, tendrás un retardo de 15 segundos.

En este sentido tendrás que adaptar tu conexión al retardo optimo que permita a la conexión y a la aplicación «cargar» el partido o lo que sea, para que fluya con total normalidad. A mayor conexión más cerca podrás poner el valor a 0 y por tanto ver el partido en directo y sin parones.