Cómo configurar el bloqueo de pantalla con huella dactilar en Android

El continuo avance de la tecnología nos permite configurar el bloqueo de pantalla con huella dactilar. Esta opción es mucho más segura que el tipico patron de desbloqueo que solemos ver en la mayoría de móviles. No obstante, hay que saber como configurar esta opción para poder desbloquear y bloquear la pantalla con nuestra huella dactilar. Es este y otros motivos los que nos han llevado a explicarte todo lo relacionado a este tema en la siguiente guía.

Cómo configurar el bloqueo de pantalla con huella dactilar en Android

Empezaremos diciéndote que, dada la gran variedad de modelos de móviles que hay, existen varias opciones para poder entrar en la configuración del bloqueo de pantalla a través de la huella dactilar. Sabiendo esto, hemos ideado una guía lo más genérica posible para que puedas emplear esta guía en cualquier modelo y marca independientemente de que tengas un Samsung, LG, Sony, etc.

  1. El primer paso es entrar en “Ajustes” y pulsar en “Seguridad” o “Seguridad y localización” (dependiendo el modelo de móvil cambia el nombre).
  2. Completado el anterior paso tendrás que seleccionar “Huellas digitales“.
  3. A continuación se abrirá una serie de opciones, elige la opción “pasar el dedo“.
  4. Acto seguido el móvil nos pedirá la huella dactilar nuestra. Solo tienes que seguir los pasos que te marca como donde debes poner el dedo, tiempo, etc para completar la tarea.

NOTA. Este proceso solo es posible en versiones de Android 6.0 Marshamallow.

¿Tu móvil no tiene la opción huella digital?

Si dispones de un móvil cuya versión de Android es más antigua, de la que hemos mencionado anteriormente, puedes disfrutar de un bloqueo de pantalla a través de la huella dactilar con aplicaciones externas o bien actualizar tu móvil a la versión correcta de Android.

Nosotros te aconsejamos actualizar la versión de Android dado que de las app que hemos probado ninguna nos a convencido. Hemos probado algunas que decían ser huellas dactilares y lo único que hacían era simular, pero para nada otorgaba la seguridad que buscamos.