Cómo configurar router tp-link paso a paso sin complicaciones

A lo largo de esta guía te vamos a enseñar todo los pasos que debes dar para saber cómo configurar router Tp-Link. En este sentido da igual que te hayas agenciado otro router y quieras configurarlo, que el tuyo se haya desconfigurado o simplemente quieras cambiar ciertos parámetros como es cambiar la contraseña. Aquí encontraras la solución.

Pasos para configurar router Tp-Link

Bueno antes de nada cabe decir que para poder configurar el router Tp-Link antes tendremos que conectarlo a un ordenador (Pc), portátil, laptop, Notebook, etc. Una vez hayas unido el router con el dispositivo deberás seguir los siguientes pasos.

  1. El primer paso va a ser abrir un navegador (Chrome, Firefox, etc) e introducir la dirección IP del router en la barra donde sueles ver la dirección de la web donde estés. Por lo general esta IP es “192.168.1.1” (sin las comillas).
  2. Una vez ingreses la dirección IP de tu router entraras en una ventana donde tendrás que poner la contraseña y el nombre de usuario que tengas en ese momento. Si no has tocado nada la contraseña y el usuario serán la misma “admin“.
  3. Una vez dentro del menú del router tendrás que pinchar en “Quick Setup” (parte izquierda) y clickear donde pone “Next“.
  4. Ahora estaremos en una ventana que pone “Quick Setup – WanConnection Type” como titulo. A nosotros solo nos interesa marcar la 3 opción “Dinacmic IP” de las 4 que nos aparecen y acto seguido pulsar en “Next“.
  5. Entraremos en la pantalla “Quick Setup – Mac Clone” donde veremos dos opciones a elegir. De las dos marcamos la de “No, I am connected by another computer (do NOT MAC address)” y damos a “Next“.

La siguiente ventana nos mostrara una serie de opciones:

  • Wireless Radio: Elije la opción “Enable”.
  • Wireless Network Name: Pon nombre a tu red (elígelo tu)
  • Región: El país donde estés.
  • Mode: Selecciona 11bgn mixed
  • Channel Width: Marca “Auto”.
  • MAX Tx Rate: Déjala en 150Mbps.
  • Wireless Security: Marca la casilla “WPA-Personal/WPA-2Personal”.
  • Password: Introduce una contraseña (la que tu elijas) y reacuérdala.

Cuando finalices el anterior paso solo tendrás que pulsar en “Next” para guardar los cambios y acabar con la configuración del router.