Cómo convertir ePub a Mobi facilmente con el programa Calibre

A lo largo de este tutorial te enseñaremos como puedes convertir Epub a Mobi usando el programa gratuito Calibre. Un programa que es muy sencillo de usar y que te permite convertir cualquier eBook al formato que quieras.

Índice del tutorial para convertir Epub a Mobi:

Convertir Epub a Movi paso a paso

Ya te hemos dicho que vamos a usar el programa Calibre para convertir ePub en Mobi. Así que, antes de nada, es necesario que te descargues el programa Calibre en el dispositivo que quieras, no te preocupes porque es compatible con Windows, macOS y Linux. Tan solo debes pinchar en el siguiente enlace de descarga y elegir tu sistema operativo.

Descargar Calibre

Instalando Calibre

  1. Una vez lo tengas descargado, deberás instalarlo, para ello tendrás que hacer doble click en el archivo descargado y el solo iniciara la instalación.
  2. En la ventana que se nos abre deberemos elegir el idioma en “Elija su idioma” y la carpeta donde queramos que se guarden, los eBooks ya convertidos a Mobi, clickeando en “Cambiar“.
  3. En el siguiente paso nos pedirá que elijamos el dispositivo y el fabricante de nuestro libro electrónico. De no aparecer el que tengas selecciona “Generic“.
  4. Una vez completado el paso anterior pincha en “Siguiente” para completar la instalación de Calibre.

Convertir epub a Mobi

El primer paso es añadir el ebook o ebooks que queramos convertir a Mobi añadiéndolos al programa. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Calibre y ve a la parte superior izquierda de la pantalla para clickear en “Añadir libros” (es un icono en forma de libro de color verde con una cruz negra).
  2. Selecciona la carpeta donde tienes guardados los ebooks o el ebook en concreto y pulsa “abrir“.
  3. Acto seguido verás el nombre del libro y sus metadatos en la ventana central del programa. Pincha sobre el ebook en cuestión y podrás ver en la parte derecha la información de ese libro (Autores, Formatos, etc).
  4. Una vez seleccionado el ebook con formato ePub deberás clickear con el botón derecho del ratón sobre el y elegir “Convertir libros” y “Convertir libros por separado“.
    NOTA. Puedes pinchar también en el icono en forma de libro de color marrón de la parte superior central para hacer lo mismo.
  5. Se nos abrirá una ventana nueva con los datos del ebook seleccionado. Tenemos que ir a la parte superior derecha de esta ventana y clickear en el desplegable situado a la derecha de “Formato de salida“.
  6. En dicho desplegable tendremos que seleccionar el formato “Mobi” y presionar en el botón “Aceptar” de la parte inferior derecha para que se inicie el proceso.

Cómo puedes ver puedes convertir en diferentes formatos pero como el que nos interesa es Mobi seleccionamos este.

Espero te haya servido de gran ayuda este tutorial.