Cómo dar de baja y eliminar una cuenta de Spotify Premium paso a paso

En esta guía te enseñaremos los pasos que debes dar tanto para eliminar una cuenta de Spotify Premium como para darte de baja de sus servicios para siempre.

Cómo cancelar la suscripción a Spotify

Antes de poder eliminar la cuenta de Spotify Premium es necesario cancelar la suscripción ya que aunque eliminásemos la cuenta seguiríamos pagando por los servicios. Para esta tarea debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es entrar a la web oficial (no podrás darte de baja desde la aplicación).
  2. Una vez hayas iniciado sesión ve a “Perfil” (partes superior derecha de la pantalla) y pulsa en “Cuenta“.
  3. En el menú desplegable de tu cuenta, pulsa en “Administrar plan“, “Cambiar o cancelar“, “Cancelar Premium” y “Sí, cancelar“.

Con estos simples paso habrás podido cancelar tu suscripción Premium de Spotify y podremos pasar a eliminar la cuenta definitivamente en el siguiente paso.

Si por el contrario no dispones de la opción Premium y quieres eliminar la cuenta deberás seguir el paso que te mostramos a continuación.

cómo eliminar una cuenta de Spotify

Para borrar definitivamente nuestra cuenta de Spotify (gratuita o Premium) tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. El paso previo a realizar para eliminar la cuenta de Spotify es ir a “servicio al cliente” de su pagina web estando logueado.
  2. Ahora ve a “Cuenta“, “Quiero cerrar mi cuenta de Spotify de forma permanente” te aparecerá un botón negro “Cerrar cuenta” que tienes que pulsar y después otro botón azul “Cerrar cuenta” que también tendrás que pulsar.
  3. Comprueba los datos de tu cuenta, pulsa “Continuar” (parte inferior derecha de la pagina), selecciona “Lo entiendo y quiero cerrar mi cuenta” y “Continuar“.
  4. El servicio de Spotify te mandará un mensaje a tu correo que debes abrir y pulsar en “Por favor confirma que quieres eliminar tu cuenta” y en “Cerrar mi cuenta” para finalizar el proceso.

Con estos dos paso habrás podido darte de baja (cancelar suscripción) y eliminar tu cuenta de Spotify para siempre, aunque tendrás un periodo de 5 días para poder recuperar la cuenta si es que decides volver a usar el servicio de música de esta plataforma.