Cómo desactivar el sensor de proximidad de Android y WhatsApp

En la siguiente guía te explicaremos como desactivar el sensor de proximidad en móviles y tablets Android e incluso de WhatsApp. Esto debería solucionar los problemas por el cual la pantalla de tu teléfono no se apaga o se apaga todo el rato. En caso de que no tengas problemas y aun así quieras desactivarlo el método a emplear será el mismo.

Cómo desactivar el sensor de proximidad en Android

Independientemente de que tengas problemas o no con la pantalla de tu móvil, el método para desactivar el sensor, será el mismo. Para llevarlo a cabo debes realizar los pasos que te mostraremos a continuación. No obstante, dada la gran variedad de modelos, es posible que el nombre de las opciones difieran del nombre que te ponemos. En caso de ser así busca el nombre que se acerque a la definición del nombre que nosotros ponemos. Dicho esto, comencemos.

  1. En primer lugar pulsa sobre el icono del teléfono de tu móvil (el de llamar).
  2. Ahora toca en el menú y selecciona “Ajustes” puede aparecer con el nombre de “Configuración de llamadas” o “Ajustes de llamada” dependiendo el modelo de móvil que tengas.
  3. Se nos abrirá una ventana nueva, buscamos la opción “Apagar la pantalla durante las llamadas” y desmarcamos la casilla que aparece activa al lado de esta opción.

NOTA. Si no te aparece la opción “Apagar la pantalla durante las llamadas” es posible que tengas una versión antigua de Android.

Para comprobar que has desactivado el sensor realiza una llamada, si la pantalla no se apaga es que lo has realizado correctamente. Realizando esta acción también habrás conseguido desactivar el sensor de proximidad de WhatsApp.