Cómo descargar e instalar WhatsApp para tablet Android o iPad

Entre las aplicaciones de comunicación en tiempo real más descargadas y utilizadas, se encuentra WhatsApp. A pesar que esta útil app, se encuentra orientada a ser utilizada en smartphones, existe la posibilidad de descargarla y utilizarla en tablets con Android. En esta nota, te explicaremos paso a paso, cómo descargar e instalar WhatsApp en tu tablet.

Usar WhatsApp para tablet sin instalación

Una manera sencilla y rápida de utilizar WhatsApp en tu tablet, es haciendo uso de WhatsApp web, al igual que con un PC. Para ello, sólo debes ingresar al servicio de internet y escanear con tu móvil el código que se despliega en la pantalla, haciendo clic inicialmente en el botón de los tres puntos en la parte superior de la pantalla de WhatsApp web, desde la tablet. Una vez escaneado el código con el móvil, tendrás la posibilidad de acceder a WhatsApp y a todas las conversaciones desde tu tablet.

Visitar Whatsapp Web

Esta opción es bastante recomendable si no deseas instalar nada en tu tablet. Sin embargo, es necesario realizar algunas configuraciones para adaptar la pantalla de la tablet al uso de WhatsApp, lo que podría ser algo tedioso para algunos usuarios.

Pasos para descargar e instalar WhatsApp en la tablet

Si lo que deseas es tener instalada la aplicación WhatsApp en tu tablet y deshacerte del aplicativo en tu móvil o smartphone, debes dirigirte desde el mismo dispositivo a la Google Play, y una vez allí, buscar y seleccionar la aplicación de WhatsApp e iniciar la descarga.

Descargar whatsapp para tablet Android
Descargar Whatsapp en iPad

En el caso que Google no te deje descargar la aplicación a la tablet, tendrás la opción de descargarla directamente desde el sitio web oficial de la aplicación, dirigiéndote al apartado de descarga y pulsando sobre el botón “Download Now”. Eso sí, antes debes haber habilitado la opción de descarga de orígenes desconocidos desde la configuración de Android de la tablet en «Ajustes» y «Seguridad«. Una vez hecho esto, ya puedes descargar la apk e iniciar el proceso de instalación de la aplicación en la tablet. Este proceso puedes realizarlo utilizando el asistente de Android, o cualquier otra aplicación de gestión de archivos que tengas instalada en la tablet.

Una vez que se esté ejecutando la instalación del WhatsApp en la tablet, sólo debes esperar a que llegue el momento de la configuración. A continuación, vamos a detallar cómo hacer para activar la aplicación, ya que no contamos con un chip de telefonía en la tablet.

Para iniciar la activación de WhatsApp en la tablet, primeramente, veremos que se despliega por pantalla un mensaje en donde hay que ingresar un número de telefonía móvil. Para ello, es necesario que tengas un móvil en el que no esté instalado WhatsApp, ya que vas a utilizar el número de telefonía de dicho móvil para instalar esta aplicación en tu Tablet. Ingresas el número del móvil y continuas el proceso de configuración de la aplicación.

Inmediatamente, te enviaran un mensaje de texto tipo SMS al móvil que estás utilizando para la configuración. El código que se encuentra en ese mensaje, debe ingresarse de inmediato en la página de configuración de WhatsApp en la tablet, para verificar la instalación de WhatsApp. Si no te llega el código, tienes la opción de utilizar la función “Llámame”, para que se te otorgue ese código vía telefónica directamente en el móvil que estás utilizando para la instalación de la aplicación en tu tablet.

Una vez que ingreses el código, finalizará el proceso de configuración de la tablet y el WhatsApp. A partir de este momento, podrás utilizar la aplicación como si estuvieses en el móvil. Sin duda, un proceso muy práctico para no instalar dicho aplicativo en el smartphone y liberar espacio y recursos del móvil.

Conclusión

Como podemos notar, utilizar WhatsApp en dispositivos diferentes al smartphone es viable y bastante sencillo de realizar. Sólo debes tomar en cuenta unos pasos previos, que hemos detallado en esta nota, así como, disponer de un móvil activo y una tablet con conexión a internet para iniciar todo el proceso. Una vez finalizado, podrás disfrutar del servicio de comunicación en tiempo real desde tu tablet, sin necesidad de utilizar un móvil para ello.