Cómo desinstalar un programa o aplicación en MAC paso a paso

En el tutorial de hoy te ofrecemos un par de métodos con los que poder desinstalar un programa o aplicación en MAC para eliminarlo para siempre.

Selecciona si quieres desinstalar un programa o una aplicación:

Cómo desinstalar un programa en MAC fácilmente

El primer método que os mostramos es el más usado y el más fácil de llevar a cabo si lo que quieres es eliminar programas en tu MAC. Para esta tarea deberás seguir los pasos que te ponemos a continuación:

  1. Entra en “Finder” haciendo click en este icono (la carita mitad azul mitad blanca).
  2. Una vez estés en el menú “Finder” pincha en “Aplicaciones” y selecciona el programa a eliminar.
  3. Tras seleccionar el programa (basta con clikear una vez sobre el) vamos a “Archivo” y pinchamos en “Mover a la papelera“.
  4. Ahora clickea y mantén pulsado el botón del ratón sobre la papelera hasta que te aparezca el desplegable.
  5. Ya solo te queda pulsar en “Vaciar papelera“.

Cómo desinstalar una aplicación en MAC

Existen varias formas de eliminar una aplicación de nuestro MAC, no obstante, nosotros hemos querido ponerte la más sencilla y rápida para evitar complicarte la vida. Si deseas eliminar una aplicación de este sistema tan solo sigue estos pasos:

  1. Entra en el “Launchpad” clickeando en el icono con forma de cohete espacial.
  2. Selecciona la aplicación que quieras desinstalar pulsando con el botón del ratón y manteniéndolo pulsado hasta que esta “vibre“.
  3. Cuando veas una “X” en la parte superior izquierda del icono de la aplicación púlsala.
  4. Acto seguido te aparecerá una ventana donde tendrás que hacer click en “Eliminar“.

NOTA. Si cuando mantienes presionada la app esta no vibra, no la podrás eliminar por este método porque no la instalaste desde la App Store.

Otros medios para desinstalar programas en un MAC

En la actualidad muchos de los programas cuentan con su desinstalador propio por lo que no necesitaras realizar ninguno de los tutoriales anteriormente mencionados. No obstante, mucho de estos suelen dejar archivos, carpetas, etc residuales que si podrás eliminar de tu computadora u ordenador con lo expuesto en los tutoriales.

Esta guía te ira muy bien para programas como Office 365, Office 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 o 2018 por ponerte uno de los programas más complejos. Con esta guía podrás saber como desinstalar un programa en MACBook por completo.