Cómo desvincular Facebook de Spotify en 3 simples pasos

A lo largo de este tutorial te explicaremos cómo puedes desvincular Facebook de Spotify en solo tres pasos. Además, podrás ver de primera mano los típicos errores que se producen cuando intentamos desvincular nuestra cuenta de Spotify de Facebook. Por supuesto, también te enseñamos a solucionar esta clase de problemas que se dan más de lo que piensas.

Cómo desvincular Facebook de Spotify paso a paso

Lo primero que debes saber es que para realizar el proceso de desvincular Facebook de tu cuenta de Spotify no vas a poder usar tu móvil. Este requisito tenlo presente porque si lo intentas desde tu teléfono no podrás llevarlo a cabo. Sabiendo esto es hora de empezar con el tutorial para realizar esta tarea.

  1. Desde tu ordenador entra a Spotify.
  2. Ahora clickea en “Preferencias” esta opción la encontraras en la parte superior derecha con una especie de flecha apuntando hacia abajo.
  3. Dentro del menú Preferencias, clickea en la opción “Social” y “Desconectar de Facebook“.

NOTA. En el caso de que no te aparezca estas opciones deberás ir al punto de “cómo usar Spotify sin Facebook” que encontrarás más abajo.

Y así de simple es desvincular Facebook de la cuenta de Spotify. Eso sí, ¿que consecuencias tiene esto?.

  • Si dispones del descuento para universitarios/as este se cancelara.
  • Para disfrutar de nuevo del descuento deberás esperar 1 año desde que abras una cuenta nueva sin Facebook.
  • No podrás vincular dos cuentas de Spotify con el mismo correo electrónico.
  • Las playlist podrás guardarlas y crearlas en la cuenta nueva que habrás.

Cómo usar Spotify sin Facebook

Una vez que ya sabemos cómo desvincular Facebook de la cuenta de Spotify es hora de saber cómo usar Spotify sin Facebook. Para ello hemos elaborado una mini guía que te enseña paso a paso todo lo que debes saber.

Para usar Spotify sin vincular la cuenta a Facebook deberás crearte una cuenta nueva. Si anteriormente has tratado de desvincular Facebook de tu cuenta de Spotify y no has podido, porque no te aparecían las opciones, se debe a que creaste la cuenta de Spotify mediante Facebook. Si este es tu caso deberás realizar lo siguiente.

  1. Ve a tu cuenta de Spotify y clickea en “Cerrar sesión en todas partes“, esta opción la encontraras en la parte inferior de la pantalla.
  2. Si tu cuenta era Premium tendrás que cancelar la suscripción primero.
  3. Ahora debes crear una cuenta nueva.