Cómo ejecutar CMD como administrador en Windows 7, 8 y 10

Si quieres saber cómo ejecutar cmd como administrador en los sistemas operativos de Windows 7, 8 o 10 no dejes de leer esta guía. En ella te vamos a mostrar lo sencillo, fácil y rápido que es abrir cmd.

Lista de sistemas operativos desde donde abrir CMD como administrador:

Cómo ejecutar cmd como administrador en Windows 10

Abrir la consola de comandos de Windows 10 (cmd) es muy sencillo y rápido de hacer. No obstante, debes saber que existen varias formas de ejecutar cmd como administrador en este sistema operativo. Nosotros hemos elegido las que consideramos más rápidas.

Primer método

  1. El primer método pasa por pulsar las teclas “Windows + R” para que nos aparezca la pantalla de “Ejecutar“.
  2. En la ventana de “Ejecutar” introduce “cmd” y pulsa “Enter” para completar el primer método.

Segundo método

  1. Este método es mediante el uso de la barra de búsquedas donde debemos escribir “Símbolo de Sistema“.
  2. Nos aparecerá la mejor coincidencia primero que será “Símbolo de sistema” o lo que es lo mismo, el cmd.

Tercer método

  1. Para el siguiente método tenemos que pulsar las teclas “Windows + X” y en la ventana que se nos abre pinchar en la opción “Símbolo de sistema administrador“.

Como puedes ver hemos puesto 3 métodos muy rápidos y fáciles de usar, no obstante, existen otros métodos que para nosotros no son tan rápidos como este por lo que no los pondremos.

Cómo ejecutar cmd como administrador en Windows 8

En Windows 8 el método para abrir el cmd es muy sencillo y rápido. Tan solo te va a requerir unos pocos segundos. Dicho método es:

  1. Tienes que pulsar las teclas “Windows + Q” y en el menú de busqueda introducir el texto “cmd” o también puedes usar “símbolo de sistema“.
  2. Cuando salga el “Símbolo de sistema” tendrás que usar el botón derecho del ratón sobre el para elegir la opción “Ejecutar como administrador“, en caso de no hacerlo no entraras como administrador.

NOTA. No hay que poner las comillas solo el texto dentro de ellas.

Cómo ejecutar cmd como administrador en Windows 7

Al igual que pasa en los diferentes sistemas operativos de Windows, Windows 7 dispone de varias opciones para abrir la consola de comandos (cmd). Aunque nosotros hemos elegido la más fiable y rápida de hacerse, que es la siguiente:

  1. El primer paso es pulsar la tecla de “Windows“, se nos abrira un desplegable en la parte izquierda.
  2. En el recuadro donde pone “Buscar programas y archivos” escribe “cmd” y pulsa “Enter“.

Así de sencillo es abrir la consola de comandos en Windows 7. Esperemos haberte dado la solución que buscabas y que esta haya sido rápida y satisfactoria.