Cómo eliminar aplicaciones de fabrica con y sin root

Uno de los grandes inconvenientes, que nos encontramos cuando compramos un móvil, son las aplicaciones preinstaladas. Saber cómo eliminar aplicaciones de fabrica de nuestro móvil es una tarea necesaria para evitar que acaparen recursos, de ahí que queramos mostraros un tutorial para solucionar esto.

Formas para eliminar aplicaciones de fabrica:

Cómo eliminar aplicaciones de fabrica sin root

Eliminar aplicaciones en móviles que no tengan root es algo casi imposible, de hecho, son bastante escasos las aplicaciones que podemos eliminar sin root. No obstante, disponemos de otro medio que aunque no las eliminara las dejara en un segundo plano sin que consuman recursos.

  1. En versiones anteriores a Android Kitkat 4.4 podíamos ir a las aplicaciones, pulsar en el menú y dar “ocultar aplicación“. Una solución que no podemos realizar en versiones posteriores sin que nos salga un error.
  2. Para versiones posteriores a Android Kitkat 4.4 la forma de “eliminar” las aplicaciones pasa por ir a “Ajustes“, “Dispositivos“, “Aplicaciones“, elegir la aplicación que quieras, forzar su detención y desactivar.

Cómo eliminar aplicaciones de fabrica con root

En móviles que dispongan de root el método para eliminar las aplicaciones preinstaladas es un poco más fácil. Este método consiste en el uso de aplicaciones de terceros que nos facilitaran enormemente la vida. Entre todas estas apps hemos elegido las que consideramos mejores y que te pasamos a mostrar.

Nobloat Free

Dentro del mundo de las aplicaciones, para eliminar apps preinstaladas (bloatware), NoBloat free, es una elección muy buena. Es una app gratuita que dispone de versión de pago (Premium) enfocada no solo a desinstalar aplicaciones sino a realizar copias de seguridad.

Su versión Premium nos proporciona mejoras considerables entre la que podemos destacar el incluir ciertas aplicaciones en una especie de lista negra.

Descargar Nobloat Free

Titanium Backup

Titanium Backup es una app idónea para deshacerse de las aplicaciones preinstaladas de fabrica pero también para app descargadas de Google Play. Cuenta con un sistema de copias que nos permitirá recuperar las aplicaciones borradas en el caso de que las queramos de nuevo.

Al igual que la aplicación anteriormente mencionada, esta, cuenta con versión de pago y gratuita. Su versión de pago nos permite realizar la operación que venimos diciendo, además, de copia de seguridad y su versión de pago nos permite “paralizar” las apps.

Descargar Titanium Backup

System App Remover

Dentro de las app para eliminar aplicaciones de fabricas, System App Remover, nos muestra una velocidad superior al resto. Sus principales ventajas frente al resto de competidoras radica en esta velocidad y en que nos permite mover aplicaciones a la tarjeta SD.

Al igual que las anteriores aplicaciones, esta, es gratuita y nos otorgar una gran ventaja con su opción de trasportar aplicaciones que no queramos que estén instaladas a nuestras tarjeta SD y recuperarlas algún día si las necesitamos.

Descargar System App Remover