Cómo eliminar Mackeeper de mi Mac, MacBook y Mac Sierra completamente

Considerado por muchos como un virus, Mackeeper, en realizad no lo es. Lo que si es una aplicación bastante molesta, de ahí, que hallamos querido darte una solución definitiva de cómo eliminar Mackeeper de mi Mac. Esperemos que os sirva.

Cómo eliminar Mackeeper de mi Mac, MacBook y MacSierra

Antes de nada seguro que te preguntas como es posible tener instalado Mackeeper sin haber dado permiso alguno. Lo cierto es que hay tantas respuestas como aplicaciones hay dado que, por lo que hemos visto, suele venir en multitud de aplicaciones que instalamos y no nos fijamos lo que estamos instalando.

Aunque no es un virus como tal si es cierto que tiene ese tipo de patrones que tanto odiamos de los virus, hablamos de las pop-ups. Por lo que no debes preocuparte en este sentido, pero para no alargarnos más pasemos con las formas que tenemos de desinstalar y eliminar Mackeeper de una vez por todas.

Borrando los anuncios y pop-up de Mackeeper

Nuestro primer paso es evitar que Mackeeper disponga de aplicaciones mediante las cuales nos aparezcan los dichosos anuncios pop-up. Esta tarea es bastante pesada dado que tenemos que comprobar diversas carpetas donde se alojan los “archivos maliciosos”. Las carpetas donde más se suelen ocultar son: Aplicaciones, Launchagents, Launchdaemons, Aplications support, Preferencias, estado de aplicaciones, logs entre otras.

El método es sencillo pero tedioso ya que tendrás que ir carpeta por carpeta buscando dichos archivos. Para realizar este proceso te ponemos como ejemplo la carpeta de aplicaciones y ya después deberás realizarlo con el resto de carpetas.

Revisando la carpeta Aplicaciones:

  1. Abre el “Finder” y entra en “Aplicaciones“.
  2. Dentro de las aplicaciones busca “NicePlayer“, “MPlayer” y cualquier otra parecida y trasládalas a la papelera.
  3. Ahora vuelve al “Finder“, pulsa en “Ir“, “Ir a la carpeta..“, escribe “/Library/LaunchAgents” y ve a esa carpeta.
  4. Una vez en esta carpeta debemos buscar archivos “adware”, suelen tener diversos nombres, no obstante te mostramos los siguientes:
    • kiklorest.update.plis
    • myppes.dowload.plist
    • mykotlerino.ltvbi.plist
  5. Borra todos estos archivos mandándolos a la papelera.
  6. Repite estos pasos en las otras carpetas.

El nombre de los archivos suelen acabar en .plist de todas formas es recomendable ir mirando uno a uno.

NOTA. Presta atención a cada archivo que borres no vaya a ser que borres un .plist valioso y ocasiones algún daño a lequipo.

Depurar los archivos residuales de Mackeeper

Una vez hemos realizado la primer a criba de carpetas asociadas a este programa es hora de pasar un “limpiador”. En este aspecto existen multitud de aplicaciones, no obstante, nosotros nos decantamos por AppCleaner ya que es gratuita y muy eficaz.

Descargar AppCleaner

Su uso es muy simple y pasa por realizar estos pasos:

  1. Abre AppCleaner.
  2. Selecciona el icono de MacKeeper y arrastralo a AppCleaner.
  3. Ya solo te queda confirmar que quieres eliminar todos los archivos, carpetas, etc asociados a esta aplicación y listo.

Eliminar Mackeeper para siempre

Tras realizar todos los pasos anteriormente mencionados solo te quedara eliminar por completo esta dichosa aplicación. Este paso es sencillo dado que solo tendrás que mover el icono de la app hasta la papelera. Por supuesto después de haber realizado todo el trajín mencionado antes.