Cómo formatear tu portátil Asus con Windows 10, 8, 7 paso a paso

En la siguiente guía te enseñaremos los pasos necesarios para formatear tu portátil Asus con independencia de que tu sistema operativo sea Windows 10, 8 o 7. Hemos elegido el método más rápido y sencillo de llevar a cabo, para que cualquier persona, pueda realizarlo sin necesidad de tener conocimientos avanzados en la materia.

Cómo formatear tu portátil Asus

El método que te pondremos a continuación devolverá tu portátil a su estado de fabrica desde la Bios. Este método es el más simple de llevar a cabo y lo podrás realizar en pocos minutos. Tan solo debes seguir los pasos que te mostramos a continuación en el orden que están puestos.

  1. El primer paso es reiniciar el portátil y mientras se vuelve a iniciar pulsa la tecla “F9“.
  2. Tras realizar el paso anterior veremos una pantalla con la siguiente opción “Recuperar Windows a HD completo“, seleccionamos esta opción y pulsamos “Enter“.
  3. Ahora nos preguntara si estamos seguros de formatear, tenemos que pulsar la tecla “Y” del teclado en tres ocasiones (1 vez por cada vez que nos pregunta).
  4. Este proceso reiniciara el portátil y nos aparecerá el acuerdo de la licencia, acéptalo, selecciona el tu idioma en “Preferencia de idioma“, pon tu nombre de usuario y pulsa “Siguiente“.
  5. La siguiente pantalla nos pedirá que introduzcamos una contraseña en dos ocasiones y pulsemos en “Siguiente“.
  6. Ahora nos pedirá la fecha y zona horaria, la ponemos y pulsamos en “Siguiente“.
  7. Tras estos pasos solo tendremos que pulsar en “Finalizar” para completar el proceso.

Con estos pasos habremos conseguido formatear el portátil Asus en pocos minutos y sin ser uno eruditos en informática.

Apunte final

Al ser una marca concreta podremos realizar este tutorial para formatear cualquier modelo de Asus, sean estos: un Auss a53s, Asus f555l, Asus a55v, Asus 553m o cualquier otro modelo. Además, no vas a necesitar de ningún disco o CD para llevar esta tarea a buen puerto. Te bastara con seguir las pautas anteriormente mencionadas y seguirlas en el orden expuesto.