Cómo formatear un Samsung J1 en menos de 1 minuto

En el siguiente tutorial te explicaremos cómo formatear un Samsung J1 o restablecer a los valores de fabrica paso a paso. Este tutorial servirá para cualquiera de sus modelos sean estos un J1 Ace, mini, lte, mini prime, J120m, etc. Tan solo sigue el tutorial tal y como te indicamos.

Cómo formatear un Samsung J1 paso a paso

Recordarte que formatear un Samsung Galaxy J1 es lo mismo que devolverlo a su estado de fabrica. Así que, si tienes información que quieres guardar, te aconsejamos realizar una copia de seguridad dado que tras el formateo se perderá todo lo que haya en el móvil (celular) ya sean fotos, videos, conversaciones, etc. Dicho esto, empecemos con el tutorial.

  1. Lo primero que debemos hacer es apagar el Samsung.
  2. Ahora debes pulsar y mantener pulsado los botones “home + encendido + subir volumen” (a la vez).
  3. Dependiendo del software que tenga el Samsung es posible que esta combinación cambie por mantener pulsados los botones “bajar volumen + encendido + subir volumen“.
  4. Cuando aparezca el logo de Samsung o el móvil vibre, deberás soltar el botón de encendido solamente.
  5. Aparecerá un menú donde tendrás que navegar (con los botones de bajar y subir volumen) hasta la opción “Wipe data/factory reset” y usar el botón “power” para pulsar en la opción.
  6. Tras elegir esa opción te aparecerá otras ventanas donde tendrás que elegir la opción “Yes — delete ALL” de la misma manera, es decir, muevete con los botones de subir y bajar volumen y pulsar el botón “power” para seleccionar la opción.

NOTA. Recuerda hacer una copia de seguridad antes de formatear ya que perderás todo lo que tengas en el móvil.

Completado estos pasos tendrás tu Samsung Galaxy J1 formateado y con los valores que traía de fabrica. Como has podido ver los pasos son muy simples y fáciles de realizar, incluso para personas con pocos conocimientos en la materia. Realizado esta tarea deberás volver a instalar todo de nuevo tanto app de juegos como de mensajería (WhatsApp, Telegram, etc) y redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).