Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp (Backup)

En el siguiente tutorial te mostraremos cuales son los pasos para hacer una copia de seguridad de WhatsApp también conocido como Backup. Este tutorial como único fin el darte la posibilidad de guardar las conversaciones de WhatsApp por si en algún momento las eliminas o las borras accidentalmente.

Índice del tutorial

Pasos para hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Android

Antes de indicarte las pautas que hay que hacer par completar esta tarea debes saber que el requisito principal para poder ejecutar esta copia es disponer de una tarjeta MicroSD. ¿Por qué? pues porque dentro de ella se almacenara toda la información para en un futuro poder recuperarla. Dicho esto comencemos con el tutorial.

  1. El primer paso es abrir WhatsApp en nuestro dispositivo Android.
  2. Ahora vamos al menú (los tres puntitos) y entramos en él.
  3. Una vez en este menú vamos a “Ajustes“, “Chats y llamadas” y “Copia de seguridad“.
  4. Ya solo te queda pulsar en el botón de “Guardar” para realizar una copia de seguridad.

Completando estos pasos habremos conseguido realizar una copia de seguridad de nuestra conversaciones, mensajes, fotos, etc de WhatsApp en la tarjeta MicroSD. Recuerda tenerla siempre a salvo para posibles borrados.

Pasos para hacer una copia de seguridad en iOS (iPhone)

En iPhone o mejor dicho, en dispositivos de la “manzanita” las copias de seguridad se guardan en iCloud a diferencia que en Android que las podemos guardar en una tarjeta MicroSD. Pero no nos desviemos del asunto y pasemos con el tutorial para realizar una copia de seguridad en iOS.

  1. El primer paso es entrar en WhatsApp e ir a “Ajustes” (parte inferior derecha de la pantalla).
  2. Dentro del menú Ajustes seleccionamos la opción “Copia de chats“.
  3. Ahora disponemos de dos opciones distintas: “Realizar copia de seguridad” o “Copia automática“. La primera opción hace la copia al instante y la segunda la programas tu, selecciona la que prefieras.