Cómo insertar un índice en Word facilmente paso a paso

Si insertar un índice en Word se te complica, no te preocupes, en este tutorial te explicamos la manera más sencilla de poder hacer un índice en Word.

Cómo insertar un índice en Word paso a paso

Cómo ya te hemos dicho vamos a mostrarte la forma más sencilla de crear un índice en Word (tabla de contenido). Para ello vas a necesitar seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Una vez tengas, el texto del articulo en cuestión, deberás elegir la frase o palabra que quieras poner de índice e ir a “Formato“, “Estilos y formatos” y seleccionar “Titulo 1” en la ventana que se nos haya abierto.
  2. Repite el anterior paso con todos los encabezados o titulares del articulo en cuestión poniendo “Titulo 2, Titulo 3, etc”.
  3. Ahora entra en la pestaña que pone “Insertar“, “Referencia” y pulsa en “Índice y tablas“.
  4. Dentro del menú “Índice y tablas” pulsa en la pestaña que pone “Tabla de contenidos“.
  5. Desde la pestaña “Tabla de contenidos” podremos insertar el índice con tan solo pulsar en “Aceptar” o bien continua leyendo para ver las distintas opciones de personalización.

Personalizar la tabla de contenidos

Si has seguido los pasos anteriores y quieres añadir un plus a la personalización de la tabla de contenidos puedes echar un vistazo en lo que significa cada opción:

Mostrar números de página:

Si mantienes esta casilla marcada te aparecerán listados cada titulo en la parte derecha y te permitirá realizar modificaciones con la casilla de “Alinear números de página a la derecha“. De no marcar solo verás cada titulo del articulo tal cual.

Alinear números de pagina a la derecha:

Para poder entrar en las diversas opciones que nos propone esta casilla tendrás que tener marcada la casilla que anteriormente mencionamos. Una vez marcadas podemos podremos hacer que los números de pagina se alineen a la derecha pero usando “caracteres de relleno“.

Carácter de relleno:

En esta casilla podrás elegir diferentes modelos de caracteres que se añadirán para llevar la paginación de los títulos al extremo derecho de la pantalla. Así mismo puedes elegir que no haya ningún carácter pero que también se trasladen los números al extremo derecho de la pagina.

Usar hipervínculos en lugar de números de página:

El marcar esta casilla nos permite pinchar en los títulos del índice para ir directamente al punto del escrito que nos interese con tan solo pinchar encima del texto.

Formatos:

Básicamente podemos seleccionar el formato de texto que más nos guste para que se adapte al escrito que queramos.

Mostrar niveles:

Esta casilla nos permite ampliar el número de niveles (títulos) que podemos tener en nuestro articulo o escrito.

Apuntes finales

Como ves realizar la tarea de insertar un índice automático en Word es muy sencillo si sigues los pasos anteriores. No obstante, dado que existen muchas versiones de Office (Office 2007, 2010, 2013, 2016 a 2018) debemos recordarte que es posible que alguna ruta no coincida al 100% pero encontrar dicha ruta te será muy fácil.