Cómo instalar app de Android en tu Amazon Fire Tv con Apps2fire

En la siguiente guía te explicaremos cómo instalar app de Android en tu Amazon Fire Tv usando una aplicación gratuita llamada Apps2fire. Es posiblemente el proceso más sencillo y rápido para poder instalar Kodi, MX Player o cualquier otra apk en nuestro firte Tv stick. ¿Quieres saber cómo? sigue leyendo.

Cómo instalar aplicaciones de Android en Amazon Fire tv con Apps2fire

Antes de comenzar con la guía hay unos requisitos que debes cumplir y hacer para poder transferir aplicaciones de tu móvil Android al Fire Tv. Estos básicamente son, descargar y habilitar la aplicación Apps2fire. Para llevar estos preparativos debes realizar los siguiente:

  1. Descargar Apps2fire
  2. Instálala en tu móvil, celular, tablet, etc.
  3. Ábrela y pulsa en “Configuración” e introduce la ip de tu fire tv.
  4. Ahora guarda los cambios.

Realizado los pasos previos podremos transferir cualquier apk que queramos desde nuestro móvil a la Fire Tv de dos modos diferentes.

En la aplicación Apps2Fire verás el símbolo “+” con el que podrás agregar la app que quieres transferir a la Fire tv stick. Lo bueno de este método es que no hace falta que instales la app en tu móvil.

  1. El segundo método es seleccionar las app ya instaladas en tu móvil pulsando en la opción que verás dentro de Apps2fire, menú y “cargar aplicación“.

Ambos métodos te servirán para transferir apk a tu Fire tv stick en pocos pasos y como ves, rapidísimamente. Pero ¿cómo las ejecutamos en la Fire Tv? sencillo, de la siguiente manera:

  1. Una vez instaladas en el Fire Tv las podrás ver en el menú principal en las categorías del nivel superior. También puedes ir a “Menú“, “Configuración” y “Aplicaciones“. Ahora podrás dar a “Administrar aplicaciones instaladas” y seleccionar la que quieres usar dando en “Iniciar” o “Aceptar“.

Cabe destacar que no todas las apks son compatibles, con este sistema, por lo que es normal que algunas no puedan ejecutarse en tu Fire Tv. En estos casos tendrás que optar por otras similares. No obstante, Kodi y similares si son compatibles con este método.