Cómo mover aplicaciones a SD en Android 6.0

La siguiente guía tiene como finalidad ayudarte a mover aplicaciones a SD en Android 6.0. Aunque esta centrada en la versión de Android 6.0 Marshmallow podrás realizarlo también en versiones posteriores como puedan ser Android 7.0 Nougat o Android 8.0 Oreo.

Cómo mover aplicaciones a SD en Android 6.0

El proceso para mover aplicaciones a la tarjeta SD de tu móvil es una tarea muy sencilla que no te llevara ni 1 minuto realizarla. No obstante, hay que conocer cuales son los pasos a dar para poder completarla con éxito. En este sentido y para llevarla a cabo, hemos preparado esta guía, la cual, te indica paso a paso lo que debes realizar. Dicho esto comencemos, no sin antes decirte que al final de la guía encontraras las marcas y modelos compatibles con este tutorial.

El primer paso va a ser preparar la tarjeta SD para que pueda recibir las aplicaciones que quieras mover. Para ello vamos a tener que formatear esta tarjeta SD antes de nada por lo que seria recomendable guardar la información que tengas en un lugar como copia de seguridad.

  1. Una vez realizado, la copia de seguridad, la insertamos en el móvil.
  2. Acto seguido nos vamos a “Ajustes” y “Almacenamiento y USB“.
  3. Selecciona la tarjeta SD, pulsa en “Opciones” (esta en la parte superior de la pantalla) y elige “Configuración“.
  4. Ahora elige la opción “Formatear como almacenamiento interno” y pulsa sobre el botón “Borrar y formatear“.
  5. Completado el proceso se nos pedirá si queremos “Transferir datos ahora” o “Transferir datos más tarde“, elige “Transferir datos más tarde” y pulsa “Siguiente“.
  6. Una vez hayas pulsado en “Siguiente” reinicia el móvil.
  7. Cuando se encienda de nuevo entra en “Ajustes“, “Aplicaciones” y selecciona la app que quieras mover pulsando sobre ella.
  8. Dentro de la aplicación seleccionada aparecerá una serie de opciones, solo nos interesa la opción “Almacenamiento utilizado” y pulsa en el botón “Cambiar” situado debajo de esta opción.
  9. Cuando hayas pulsado sobre le botón “Cambiar” se abrirá dos opciones “Almacenamiento interno” y “Tarjeta SD“, marca la casilla de “Tarjeta SD” para mover la aplicación seleccionada a la tarjeta SD.

Con estos pasos podrás mover tantas aplicaciones quieras, siempre y cuando dispongan de esta opción ya que algunas no pueden ser movidas a la tarjeta SD.

Marcas y modelos compatibles con este tutorial

Cualquier móvil que disponga de la versión Android 6.0 o superior es compatible con este tutorial. De entre todas estar marcas y modelos hemos seleccionado estos por ser los más conocidos.

Samsung J1, J2, J3, J5, J2 Prime, etc, Motorola moto G,Huawei P8 lite 2017, p8 lite, p9 lite, y6 2017, y6 ii, etc, Bq, Lg, Xiaomi, Sony, etc.