Cómo pasar aplicaciones por bluetooth entre móviles usando APK

En el siguiente tutorial te enseñaremos cómo pasar aplicaciones por Bluetooth entre móviles sin necesitar estar conectados a Internet y como consecuencia gastar datos. Esto es una manera muy buena para compartir apps de manera segura y rápida entre personas que esperemos te sirva de mucha ayuda.

¿Cómo compartir aplicaciones por Bluetooth?

Si eres usuario Android, es posible que hayas utilizado una gran cantidad de aplicaciones en tu equipo, e incluso, habrás comentado con tus contactos, amigos o familiares sobre algunas muy divertidas o funcionales, dándoles como referencia el nombre para que puedan buscarlas en la Google Play, y descargarlas e instalarlas en sus dispositivos.

Sin embargo, existen otras opciones para compartir esas aplicaciones de forma más simple y directa, siendo posible acceder al archivo de instalación o a las funcionalidades de la app, sin tener que ingresar a la Google Play. Una de las opciones más simples, es compartiendo la aplicación mediante redes privadas o conexiones de punto a punto, siendo Bluetooth una de las conexiones más utilizadas y efectivas.

Seguidamente, vamos a describir cómo realizar esta acción de forma sencilla, para que desde ahora puedas compartir tus aplicaciones favoritas con tus contactos, amigos y familiares de manera rápida, y lo más importante, sin necesidad de utilizar la conexión a internet o los datos de tus equipos.

Pasos para pasar aplicaciones por Bluetooth

A continuación te mostramos los pasos a seguir tanto para poder instalar la aplicación necesaria para poder compartir aplicaciones mediante Bluetooth como para pasar aplicaciones de un dispositivo Androis a otro:

  • Lo primero a tener en cuenta, es que el usuario con el cual vas a compartir los datos debe tener acceso a conexión Bluetooth, con el dispositivo Android. También, es necesario instalar una aplicación simple y funcional, que podrás descargar directamente desde la Google Play. Esta app se llama APK Extractor y es la que te permitirá compartir las aplicaciones que tienes en tu dispositivo Android, con otros usuarios que se encuentren a tu alrededor y dentro del radio de influencia de la conexión Bluetooth.

Descargar APK Extractor

  • Para instalar el APK Extractor, debes ingresar directamente a la Google Play desde tu dispositivo Android y buscar la aplicación. Una vez ubicada, sólo hay que seleccionar “Instalar” y esperar a que finalice todo el proceso. Cabe destacar, que es una opción gratuita y bastante ligera, lo que garantiza que los recursos del sistema no se utilizaran de manera excesiva. Asimismo, es una app bastante sencilla y fácil de utilizar.
  • Una vez que finalice el proceso de instalación, podrás poner en marcha esta útil aplicación para compartir cualquier tipo de app que tengas instalada en tu dispositivo Android. Para hacerlo, simplemente debes pulsar sobre el icono de la app en la pantalla de tu dispositivo y se activará la pantalla principal de la aplicación, en la cual podrás notar un despliegue de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu equipo.
  • A continuación, seleccionas las aplicaciones que deseas compartir con tus contactos, y luego, notarás que aparece un menú emergente en la pantalla. En dicho menú, debes seleccionar la opción “Compartir” o “Share”, para que se inicie el proceso. Debes tener claro el funcionamiento de la aplicación, ya que ésta lo que hace es extraer los archivos de instalación de la app seleccionada, los comprime y los envía directamente al equipo receptor, para que de este modo la aplicación se pueda instalar sin inconvenientes en el otro dispositivo.
  • Una vez que se selecciona “Compartir”, hay que elegir el medio para hacerlo. En este caso, vamos a seleccionar Bluetooth. Es necesario que se encuentre encendida la función de Bluetooth, ya que de no estarlo, el equipo te indicará que debes activarla con el botón “Turn”. Seguidamente, se abrirá una lista con los dispositivos disponibles para transferencia, sólo seleccionas el destino y listo. Una vez iniciado el proceso de transferencia, sólo debes esperar a que el equipo receptor acepte la solicitud de transferencia del archivo del tipo APK, y finalmente, sólo resta que el proceso finalice de manera exitosa.
  • Una vez que el receptor tenga en su poder el archivo APK, puede hacer clic sobre dicho archivo para instalar la aplicación, o utilizar el asistente de instalación de Android para realizar esta tarea.

Como puedes ver, es un procedimiento sencillo y muy funcional, de modo que podrás compartir cualquier aplicación que tengas en el equipo con tu red de conocidos, amigos o familiares, con tan sólo pulsar en un icono. Bluetooth es una conexión eficiente y muy veloz, por lo que no tendrás que realizar procedimientos o configuraciones engorrosas. Por donde se le mire, una excelente opción para compartir tus aplicaciones favoritas.

Con este tutorial ya serás capaz de enviar y compartir una aplicación por Bluetooth de manera sencilla y rápida. Además, lo mejor de este es que no te va a consumir datos ya que no es necesario estar conectado a Internet para ello.

Aunque este tutorial esta dedicado a pasar aplicaciones entre dos dispositivos Android también podrás compartir juegos ya descargados para que el receptor no tenga que consumir datos propios gracias a esta gran aplicación para pasar aplicaciones por bluetooth que para nosotros es de las mejores del mercado.