Cómo pasar contactos de Android a Android fácilmente

Uno de los mayores engorros que tenemos, al cambiar de móvil, es migrar todos nuestros contactos al nuevo. Por ello hemos decidido hacer una guía de cómo pasar contactos de Android a Android sin complicaciones.

Métodos para pasar contactos de Android a Android:

Cómo pasar contactos de Android a Android por Bluetooth

Uno de los métodos más rápidos para transferir todos tus contactos de un móvil a otro es mediante el uso de Bluetooth. Para realizar esta tarea con este método deberemos tener activado el Bluetooth de nuestro teléfono móvil y realizar los siguientes pasos:

  1. Activa el Bluetooth en tus móviles.
  2. Desde tu móvil “viejo” tendrás que ir a “Contactos“, “Más“, “Compartir“, “Seleccionar todo” y pinchar en “Bluetooth/Wi-fi Direct“.
  3. Tras el paso anterior selecciona el móvil nuevo que te aparecerá y empieza a pasar los contactos.

Cómo pasar contactos de Android a Android con la tarjeta SIM

En el caso de que no queramos trastear demasiado con nuestro móvil y además queramos hacer, lo más sencillo posible, el transferir todos nuestros contactos al teléfono nuevo podemos usar la tarjeta Sim como dispositivo para trasladar dichos contactos. El proceso es sencillo y pasa por realizar las siguientes acciones:

  1. Coge tu móvil viejo, abre la aplicación donde están tus contactos (suele estar en agenda aunque varia dependiendo del modelo), entra pulsando en “Más“, “Administrar contactos“, “Importar/Exportar contactos“, “Exportar a tarjeta SIM“, elige todos los contactos y pulsa en “Guardar“.
  2. Ya solo tendrás que apagar tu móvil sacar la tarjeta SIM y pasarla a tu móvil nuevo con todos los contactos guardados en dicha tarjeta.
  3. Una vez tengas la tarjeta SIM en tu móvil nuevo ve a “Contactos“, “Más“, “Importar de tarjeta SIM” y pulsa en “Guardar” para trasladar los contactos a la memoria del móvil nuevo. Esto es opcional solo si te interesa liberar la tarjeta SIM.

Cómo pasar todos los contactos de Android a Android

Antes de nada te recordamos que es posible que las directrices dadas en este tutorial pueden sufrir variaciones dependiendo de tu modelo de móvil. No obstante, si buscas la opción exportar, en “contactos”, “Agenda” o “Teléfono” podrás realizar los pasos que te mostramos a continuación.

  1. Busca y abre tus “contactos” y pulsa sobre el icono con tres rayas horizontales (menú) situado en la parte superior izquierda o derecha dependiendo el modelo de móvil.
  2. Ahora pulsa en “Ajustes“, “Gestionar contactos“, “Exportar“, “Exportar archivos VCF” (puedes cambiar el nombre si quieres) y “Guardar“.
  3. Tras el paso anterior ve a “Descargas” de tu móvil, pulsa sobre el archivo VCF exportado y “Compartir” (el menú de los 3 puntitos).
  4. El siguiente paso que te queda es pulsar en “opciones” y guardarlo en Google Drive o mandarte los contactos a un correo electrónico.
  5. Para recuperar los contactos deberás abrir la aplicación de Google Drive en tu otro móvil o abrir el correo electrónico al que te hallas mandado el archivo para poder tener los contactos en tu móvil nuevo.

Apuntes finales

Aunque estos tutoriales te funcionaran en la mayoría de marcas como pueden ser LG, Huawei, BQ, Samsung, Sony, Motorola, etc. es muy posible que los nombres de las opciones y sus localizaciones varíen un poco de lo que te hemos mostrado. No obstante, podrás encontrar solución rápidamente viendo que los nombres de estas aunque difieren son parecidos.