Cómo pasar los contactos de un iPhone a otro iPhone fácilmente

Si te has comprado el nuevo modelo de iPhone o tu antiguo móvil ya no funciona y quieres saber cómo pasar los contactos de uno a otro, encontraras esta guía tremendamente útil. En ella te mostramos los diferentes métodos que tienes para realizar esta tarea.

Cómo pasar los contactos de un iPhone a otro

Cómo ya hemos dicho, anteriormente, os vamos a mostrar los métodos más eficaces que disponemos en la actualidad para transferir información de un iPhone a otro. En este caso la información va a ser nuestros contactos. En este sentido existen 2 métodos propios creados por la propia empresa y otro que pasa por usar una app. Pero nosotros solo nos vamos a centrar en los 2 primeros dado que son más simples.

1 – Cómo pasar contactos de un iPhone viejo al nuevo con iCloud

Este método pasa por aprovechar los 5 Gb gratuitos que nos ofrecen para traspasar contactos a nuestro iPhone nuevo. Dicho método pasa por realizar las siguientes acciones:

  1. Enciende tus 2 iPhone, activa el wifi y conecta los dos móviles a la misma cuenta de iCloud.
  2. Ahora coge tu iPhone viejo pulsa en “Ajustes“, “en tu nombre” y activa “Contactos“.
  3. Tras el paso anterior pulsa en “Copia en iCloud” y selecciona “al instante“.
  4. El siguiente paso es ir al iPhone nuevo, iCloud y pulsa en “Sincronizar contactos“, entra en la aplicación “Contactos” y desplázate hacia abajo para refrescar los contactos.
  5. Pasado un tiempo los contactos se trasladaran de tu iPhone viejo al nuevo.

2 – Cómo pasar los contactos de un iPhone a otro usando iTunes

Para nosotros este es nuestro método favorito ya que no necesita tanto “movimiento” por las diversas opciones del teléfono. Realizar este método pasa por seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es conectar el iPhone viejo con un usb al ordenador (pc o mac).
  2. El siguiente paso es abrir iTunes, elegir tu móvil en el menú, pulsar en “Información” y clickear en “Sincronizar” para pasar los contactos al ordenador (recuerda tener activado la opción sincronizar).
  3. Ahora desconecta el iPhone viejo, pon el nuevo, elige en iTunes el nuevo de la barra de menú, pulsa en “Contactos” y “Sincronizar” (recuerda tener habilitado la opción sincronizar, lo puedes ver en información).

Mi iPhone viejo esta roto, ¿puedo pasar los contactos al nuevo?

Si y no, es decir, solo podrás traspasar los contactos de tu móvil viejo al nuevo si existe una copia en iCloud. De no haber realizado una copia vete olvidando de recuperar los contactos. En el caso de que dispongas de una copia en iCloud solo tendrás que seguir los pasos que te mostramos en “pasar contactos de un iPhone a otro con iCloud” que te pusimos al inicio de esta guía.

Por último debemos recordarte que esta guía sirve para todos los modelos de iPhone existentes, (4, 5, 5s, 6, 6s, 7, 8, X, etc). Esperamos que esta guía te sirva para solucionar todos los problemas o dudas causadas al intentar transferir contactos de un iPhone a otro.