Cómo poner subtítulos a un video paso a paso sin complicaciones

Hoy te mostramos cómo poner subtítulos a un video para que coincidan perfectamente con la reproducción del video y que además tengan una calidad alta. No hablamos de llegar al nivel profesional pero si de algo semiprofesional.

Cómo poner subtítulos a un video (requisitos)

Para poder seguir este tutorial vamos a necesitar un programa gratuito que será el encargado de crear los subtítulos (Subtitle Workshop). Es un programa muy sencillo de usar, que nos permite guardar nuestros videos en .srt. y agregar los subtítulos de manera sencilla y rápida. Aunque antes de nada deberá descargar este programa pinchando en el botón que os ponemos a continuación:

Descargar Subtitle Workshop

Una vez tengas este programa descargado e instalado será el momento de empezar con los pasos para poder insertar subtítulos a nuestros videos.

NOTA. Subtitle Workshop no necesita ser instalado solo descomprimido para poder usarse.

Cómo crear subtítulos .srt y ponerlos en el video

Crear subtítulos srt requiere de un programa adecuado para esta tarea. En nuestro caso hemos elegido Subtitle Workshop como el programa para pegar subtítulos srt a nuestros videos. Básicamente porque nos permite introducir cantidad de texto de forma sencilla y sin tener que usar el clásico método de usar el bloc de notas. Dicho esto, pasemos a como crear los archivos srt.

  1. En primer lugar debemos elegir el video, para ello ve a “Pelicula“(Video), “Abrir” (Open) y selecciona el video al que quieras poner los subtítulos.
  2. Ahora pincha en la pestaña “Archivo” (File) y elige “Nuevo subtítulo” (New subtitle) o “Ctrl + N” y pon el texto deseado para los subtítulos.
  3. Te aparecerá una “línea de tiempo” donde encontraras cuatro opciones:
    • Mostrar (Show): Esta opción muestra cuando se empezará a visualizar el subtítulo.
    • Ocultar (Hide): Nos muestra el tiempo en el que desaparecerá el subtítulo.
    • Duración (Duration): Es el tiempo que se mantendrá visible el subtítulo.
    • Texto (Text): Que es el texto que se verá como subtítulo.
  4. Si quieres seguir añadiendo subtítulos tendrás que pulsar la tecla “Insert” y repetir el paso anterior.
  5. Para finalizar tendrás que guardar las modificaciones, pulsa en “Archivo” (File), “Guardar” (Save), “Guardar como” (Save us) y elige “Subrip (.Srt)“.

NOTA. Debido a problemas con el idioma del programa hemos querido poner el nombre de las opciones en ingles y español.