Cómo programar el apagado automático en Windows 7, 8 o 10 fácilmente

Si te gustaría saber, cómo programar el apagado automático en Windows (10, 8 y 7), para evitar que por un descuido el ordenador este encendido durante horas, esta es tu guía definitiva. En ella encontraras como apagar la computadora (Pc) en el momento que tu quieras.

Lista de los sistemas operativos donde programar el apagado:

Programar el apagado automático en Windows 10 u 8

En Windows 10 tenemos muchas de realizar un apagado programado automático. No obstante, para facilitarte la tarea hemos decidido mostrarte la más rápida y eficiente. Tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso es pulsar la tecla “Windows” y en la ventana que nos aparecer escribir “Ejecutar” y pulsar “Enter“. Con esto entramos al menú de Ejecutar.
  2. En la ventana que se nos abrió deberás poner “Shutdown -s-t” (sin comillas) seguido de los segundos que quieres retrasar el apagado del Pc.

Ejemplo:
Imaginemos que quieres que se apague en 20 minutos. El comando a poner sería: Shutdown -s-t 1200

Básicamente es multiplicar el numero de minutos que quieres que tarde en apagarse por 60 (20 x 60 = 1200). Una vez insertado el comando nos aparecerá un mensaje mostrando cuando y a que hora se apagara.Si quieres cancelar el apagado deberás poner el comando “shutdown -a” en la ventana Ejecutar.

Programar el apagado automático en Windows 7, Vista

Para realizar una programación de apagado automático en Windows 7 deberás realizar los pasos que te ponemos a continuación.

  1. Clikea en el menú de Inicio de Windows y en el recuadro que pone “Buscar programas y archivos” pon “ejecutar“.
  2. Se nos abrirá la ventana de “Ejecutar” y tendremos que poner el comando “shutdown -s-t” (sin las comillas) seguido de los segundos que quieras que tarde en apagarse el Pc.

Ejemplo
Si quieres que se apague el computador en 30 minutos de manera automática tendrás que introducir el siguiente comando: shutdown -s-t 1800

Como ves si multiplicas 30 x 60 el resultado es 1800. Donde 30 son los minutos en que queremos que se apague y 60 los segundos que hay en cada minuto.Para deshacer este cambio tan solo ingresa en el menú de “Ejecutar” el comando “shutdown -a” y después pulsa “Enter

Opinión final

Cómo ves usar un temporizador para apagar el Pc de manera automática es muy sencillo en Windows. Con solo haber seguido cada paso podrás realizar esta tarea de manera rápida, sencilla y sin complicación alguna. Programar apagado de la computadora es una opción muy interesante sobretodo cuando sabes de antemano que a cierta hora vas a tener que irte y necesitas saber como programar una computadora para que se apague sola y no consuma luz a lo tonto.

El uso del comando para apagar Windows puesto anteriormente en el tutorial es un comando muy usado que no tiene ningún tipo de efecto nocivo para nuestro ordenador. De hecho, es la forma que debemos conocer si queremos saber como apagar la computadora con el teclado de manera rápida.