Cómo quitar fondo a una imagen online con Pixlr en menos de 1 minuto

En el siguiente tutorial te enseñaremos cómo quitar fondo a una imagen online con Pixlr sin que tengas que descargar nada y lo mejor de todo, totalmente gratis. ¿Te interesa? pues sigue leyendo y encontraras el tutorial paso a paso para llevar a cabo esta tarea en menos de 1 minuto.

Cómo quitar fondo a una imagen online con Pixlr

Con Pixlr podremos eliminar el fondo a cualquier imagen eso sí, para usarlo debes tener instalado Flash Player. Una vez sepas que lo tienes o lo hayas descargado ya podrás realizar este tutorial tal y como te mostramos.

  1. El primer paso es descargar Pixlr. Puedes hacerlo poniendo en Google el nombre o simplemente clickeando en enlace que verás a continuación: Descargar Pixlr.
  2. Tras descargarlo, lo abrimos y seleccionamos la opción “Abrir una imagen desde el ordenador“.
  3. Ahora elegimos la imagen, de la carpeta donde se encuentra, a la que queremos quitar el fondo y la abrimos.
  4. Con la imagen en el programa, vamos a la parte superior izquierda y seleccionamos la herramienta “Barita” y una vez seleccionada pinchamos con ella en la imagen.
  5. Tras pinchar en la imagen, con la “barita“, el margen de la imagen tendrá una especie de punteado o línea discontinua.
  6. Ahora pulsamos, con el botón derecho del ratón, sobre la imagen que queremos conservar y elegimos la opción “Invertir selección“.
  7. El siguiente paso es poner el icono de la barita sobre la imagen y pulsar las teclas “Ctrl + C” para copiar la imagen.
  8. Acto seguido nos desplazamos a la pestaña “Archivo” y clickeamos en “Nueva imagen“.
  9. Se nos abrirá una ventana nueva donde tenemos que ponerle nombre a la imagen, marcar la casilla que pone “Transparente” y damos a “OK“.
  10. El anterior paso generara una ventana pixelada cerca de la imagen original.
  11. Seleccionamos, pinchando con el ratón en esa ventana y pulsamos las teclas “Ctrl + V” para pegar la imagen anteriormente copiada.

Con el anterior paso completado ya tendremos la imagen que queremos con el fondo eliminado. Ahora ya es cuestión de guardar esa imagen sin fondo donde queramos. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  1. Ve a la pestaña “Archivo” y selecciona la opción “Guardar“.
  2. Se abrirá una ventana nueva donde podemos elegir el formato que queramos para la imagen sin fondo, lo elegimos y pulsamos en “OK
  3. Ya solo te queda elegir la carpeta o lugar donde guardar la imagen sin el fondo.