Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad

La pregunta ¿se pueden recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad? es una incógnita que muchos usuarios desconocen y cuya respuesta es, si se puede. ¿Cómo se hace? esto es algo que os mostraremos a lo largo de este tutorial y que incluso puede que te sirva para recuperar conversaciones eliminadas o borradas de más de un año.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad

Ahora que ya sabes, que puedes recuperar esas conversaciones que pensabas perdidas, es hora de conocer el método. Aunque antes debes saber un par de cosas, como por ejemplo, que WhatsApp dispone de una “copia propia” (backup) que se realiza todos los días y que para llevar a cabo una recuperación optima vamos a necesitar de programa externo.

Una vez conocemos eso es hora de empezar con el tutorial para recuperar las conversaciones borradas de WhatsApp.

  1. Nuestro primer paso es descargar ES File Explorer File Manager en el móvil, lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Descargar ES File Explorer File Manager
  2. Una vez descargado e instalamos lo abrimos y vamos a la tarjeta SD, “WhatsApp base de datos” y “Whatsapp Data base“.
  3. En el archivo “msgstore.db.cryp” se encuentran los mensajes recibidos y enviados en el día de hoy. Si entramos podemos recuperar estos mensajes.
  4. Dentro de la misma ruta también encontraras el archivo “msgstore-yyyy–dd-cryp” que guarda las conversaciones de los últimos 7 días. Si entras podrás ver dichas conversaciones.

Cómo ves recuperar las conversaciones de la última semana es muy sencillo, no obstante, tenemos que ser más precavidos y realizar cada cierto tiempo una copia de seguridad para evitar este tipo de problemas. Si no sabes cómo realizar esta tarea te ponemos el enlace al tutorial.

Cómo realizar una copia de seguridad de WhatsApp