Cómo recuperar fotos borradas del celular Samsung en menos de 1 minuto

Si has entrado en esta guía es por qué te interesa saber cómo recuperar fotos borradas del celular Samsung. En ella te mostraremos los diversos modos que dispones para recuperar esas fotos o imágenes que borraste por accidente o cualquier otro motivo, de la manera más sencilla posible, en todos los celulares Samsung (J1, J2 prime, J5, J7, S5, S6, S7, etc).

Cómo recuperar fotos borradas del celular Samsung

Recuperar fotos eliminadas del celular Samsung es una tarea que puede complicarse mucho si no sabemos el normal proceder. Existen varios métodos con los cuales podremos recuperar estas fotos pero realmente son solo 2 los que verdaderamente dan solución casi 100% a este problema, estos métodos son:

  • Restauración de la copia de seguridad: Es una de las soluciones pero no es la más efectiva dado que solo recuperara las fotos anteriores a la realización de la copia de seguridad.
  • Uso de Aplicación externa: Es sin duda la solución más efectiva con la que podemos recuperar las fotos de nuestro celular.

Ahora que sabemos cuales son los métodos m´sa efectivos para recuperar las fotos eliminadas pasemos por la que nosotros creemos la opción más eficaz e interesante, el uso de app externa.

Recuperar fotos borradas del celular Samsung con Android Data Recovery

Dentro del basto mundo de las aplicaciones que sirven para recuperar datos, información y por supuesto fotos, encontramos a Android Data Recovery. Una aplicación que hemos elegido por su sencillo manejo a la hora de recuperar fotos eliminadas. Para recuperar fotos borradas del celular tan solo sigue estos pasos.

El primer paso es descargar e instalar Android Data Recovery en la computadora. Esto lo puedes hacer poniendo el nombre en Google o simplemente pulsando en enlace que te ponemos a continuación.

Descargar Android Data Recovery para Windows
Descargar Android Data Recovery para Mac

  1. Tras ello haz doble click en el archivo descargado para instalarlo.
  2. Ahora conecta el celular Samsung a la computadora mediante un cable USB.
  3. Una vez conectado, nos pedirá activar el modo depuración de USB. Así que ve a “Ajustes“, “Acerca del teléfono“, pulsa 7 veces en el “Número de compilación” hasta que veas el mensaje “Te encuentras en el modo desarrollador“, ve de nuevo a “Ajustes“, “Opciones de desarrollador” y activa la casilla “Depuración USB“.
  4. Una vez detecte el programa tu móvil pulsa en el botón “Start” y “Scan for deleted files” del Android Data Recovery para iniciar el escaneo.
  5. Completado el escaneo te aparecerán todas las fotos borradas, además de diversa información. Marca las casillas de las fotos que quieres recuperar y pulsa en “Recover“.

Modelos compatibles con este tutorial

Cómo el propio titulo de la guía indica, este tutorial va encaminado a todos los modelos de Samsung. Esto significa básicamente que ya tengas un S2, S3, S4, S5, J1, J2, J3, J4, J5, A3 o cualquier otro modelo, te servirá.