Cómo recuperar mensajes eliminados de messenger desde Android

Si piensas que una vez borras los mensajes de Facebook estos desaparecen para siempre, te equivocas. En la guía que verás a continuación te diremos cómo recuperar mensajes eliminados de messenger desde el propio móvil con Android. ¿Quieres saber cómo? pues continua leyendo.

Cómo recuperar mensajes eliminados de messenger desde Android

Esta guía la hemos dividido en tres partes, la primera parte ira centrada en la recuperación de los mensajes borrados, la segundo se centrara en como puedes guardarlos y por último te enseñaremos como puedes ver y restaurar los mensajes guardados. Como no queremos hacer una guía muy extensa, pasemos directamente a los pasos a seguir.

1 – Cómo recuperar los mensajes borrados de Facebook messenger

Puedes pensar que cuando borras los mensajes estos se eliminan para siempre, pero lo cierto es que se guardan en una copia de seguridad. Para recuperarlos debes hacer lo siguiente.

  1. Entra en la tarjeta Sd y pulsa en la carpeta “Android“.
  2. A continuación pulsa en “data folder“.
  3. En la carpeta “data folder” verás un sinfin de carpetas más pero solo nos interesa la que se llama “com.facebook.orca” así que entra en ella.
  4. Ahora busca la carpeta “fb_temp” (esta debajo de la de caché) ya que en esa carpeta se encuentran las copias de los mensajes borrados.

2 – Cómo guardar los mensajes de Facebook messenger en Android

Hasta ahora sabias como recuperar los mensajes borrados, pero y si quieres guardarlos para evitar la perdida. Pues para eso tenemos los siguientes pasos.

  1. Entra en Facebook Messenger y abre la lista de conversaciones más recientes, selecciona el contacto al que quieres guardar la conversación y pulsa y mantén pulsado sobre esa conversación hasta que se abra una nueva ventana.
  2. De la nueva ventana selecciona “archivar” para guardar dicha conversación.

3 – Cómo ver y restaurar los mensajes guardados de Facebook messenger en Android

Si queremos ver los mensajes guardados en Facebook messenger deberemos realizar los siguientes pasos.

  1. El primer paso es iniciar la sesión a través de la web de Facebook y seleccionar la pestaña de mensajes que se encuentra en la parte izquierda de la barra de tareas.
  2. Realizado el anterior paso se nos abrirá una ventana con los contactos que has estado conversando recientemente. Ve a la parte superior derecha de la ventan y pulsa en “mensajes de búsqueda“, pon el nombre del contacto y cuando aparezca selecciónalo.
  3. Ya solo te queda ir al menú de acciones y seleccionar “desarchivar“.