¿Cómo recuperar videos borrados del celular (Android)?

Uno de los mayores inconvenientes, que podemos sufrir con nuestro celular, es borrar esa foto o video que tanto nos gusta por error. Por suerte, disponemos un método muy sencillo de cómo recuperar videos borrados del celular y que os pasamos a desvelar en esta guía.

Cómo recuperar fotos y videos borrados desde nuestro móvil

El primer método que te vamos a ofrecer no implica tener un ordenador ya que los vamos a realizar desde nuestro propio móvil. Lo que si vamos a necesitar es una aplicación de recuperación. En este caso nos hemos decantado por Easeus Mobisaver por ser una de las app más sencilla de usar para esta tarea. Dicho lo cual, comencemos con los pasos a seguir.

Recuperar videos borrados del celular con Easeus Mobisaver

Esta opción para poder recuperar los videos de tu móvil Android pasa por el uso de la aplicación Easeus Mobisaver. Para ello deberás seguir los pasos que te ponemos a continuación:

  1. El primer paso es descargar la app desde aquí:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.easeus.mobisaver&hl=es
  2. Una vez descargada e instalada, la abrimos y pulsamos en “Iniciar escáner“.
  3. Acabado el escaneo nos aparecerán las fotos y videos borrados tanto de forma accidental como manualmente.
  4. Para permitir un mejor escaneo deberemos pulsar en “Ajustes” y seleccionar las características del video, tamaño, formato, etc.
  5. Una vez completado el anterior proceso tan solo tendrás que pulsar en “Recuperar” para volver a tener el video borrado.

Apuntes finales

En este tutorial hemos querido evitar el tener que hacer root a nuestro móvil para no complicar esta tarea. Principalmente hemos centrado el foco de interés en usar nuestro propio celular sin hacer uso de una computadora. Esto no significa que no puedas hacerlos desde tu propio Pc, simplemente hemos pretendido hacer lo más simple posible esta guía.

Cabe destacar que este sistema hace compatible a multitud de marcas y modelos de móviles como: Samsung (J1, J2, J7, etc), LG, BQ, Huawei, Motorola, Sony, Alcatel, etc.