Cómo reparar una tarjeta Micro SD dañada en 2 simples pasos

A lo largo y ancho de Internet podemos encontrar multitud de tutoriales con los que poder reparar una tarjeta Micro SD dañada. Pero en la mayoría de ellos los pasos a seguir son verdaderamente largos y complicados. Por eso hemos decidido elaborar un tutorial simple y con pocos pasos para que soluciones este problema.

Cómo reparar una tarjeta Micro SD dañada paso a paso

Dentro de la multitud de turoriales que pululan por Internet también nos encontramos con otra gran cantidad de métodos para solucionar este problema. Pero lo cierto, al menos hasta hoy, que la mejor forma de recuperar una tarjeta estropeada es mediante el comando chkdsk, que es el que te vamos a mostrar.

  1. Lo primero que debemos hacer, tras conectar la Micro SD al ordenador, es abrir el menú de “Ejecutar“. Para ello pulsa las teclas “Windows +R” y en el menú “Ejecutar” escribe “cmd“.
  2. Tras realizar el paso anterior nos encontraremos con una pantalla en negro donde tendremos que escribir “chkdsk” seguido de la unidad que tengas asociada a las tarjetas. Por ejemplo si tu tarjeta Micro SD esta vinculada a la unidad “F” tendrías que escribir lo siguiente: chkdsk f

¿No te ha funcionado este método?

Es muy posible que tu tarjeta este demasiado dañada como para que el programa pueda recuperarla. De ser así lo mejor que puedes hacer es formatearla, con la consiguiente perdida de archivos. Aunque para evitar esta perdida puedes usar el programa Recuva con el que podrás salvar los archivos de la tarjeta.

Cómo formatear la tarjeta Micro SD desde el Pc

Con la tarjeta conectada al ordenador pulsa con el botón derecho del ratón sobre ella y elige la opción “Formatear..” del menú que te aparece. Realizado este paso tan solo debes seguir los pasos que se te muestran en pantalla para completar la tarea.