Cómo restaurar o resetear cualquier iPhone a su estado de fabrica

En este tutorial te enseñamos como puedes reiniciar, resetear o restaurar cualquier iPhone 4, 4S, 5, 5S, 6, 6S, 6 Plus, 7, etc, iPod o iPad a su estado de fabrica.

Selecciona desde quieres hacer el reseteo para ver el tutorial:

Cómo restaurar un iPhone, iPad o iPod sin PC

A continuación te ofrecemos los pasos que debes dar para poder reiniciar tu iPhone a su estado de fabrica fácilmente sin necesidad de un ordenador (Recuerda hacer copia de seguridad):

  1. Entra en “Ajustes“, “General” y elige “Restablecer“.
  2. Es posible que te pida tu ID, de ser así introdúcela y continuar.
  3. Tras unos minutos tu dispositivo ya sea un iPhone, iPad o iPod volverá a su estado de fabrica.

Cómo reiniciar un iPhone, iPad o iPod con Pc o MAC

El siguiente método para devolver tu iPhone a su estado de fabrica va a necesitar de un ordenador o computadora. De no tener este dispositivo te aconsejamos seguir el anterior método (Recuerda hacer copia de seguridad). Dicho esto, pasemos con la guía:

    1. Conecta tu iPhone, iPad o iPod al ordenador en cuestión y enciéndelo.
    2. Entra en iTunes y selecciona el iPhone que quieras restaurar.
    3. Una vez seleccionado tienes que pinchar en “Resumen” de la ventana izquierda y pulsa donde pone “Restaurar iPhone..“.
    4. Nos aparecerá una ventana de aviso de si estamos seguros de restaurar los ajustes, pulsamos en “Restaurar“.
    5. Acabado el proceso el teléfono se reiniciara y lo tendrás con la configuración de fabrica.

Apuntes finales

El proceso para formatear un iPhone es muy sencillo como has podido ver en esta guía. No obstante, debes conocer que aunque hemos recalcado como dispositivo principal un iPhone el proceso para restaurar un iPad o iPod es básicamente el mismo. Así que si sigues estos pasos podrás reiniciar cualquiera de estos dispositivos incluido los iPad mini a su estado de fabrica.

Lo importante de todo este proceso es solucionar los posibles problemas y mantener a salvo toda la información de los dispositivos. En este último punto, como ya te hemos mencionado anteriormente, lo mejor es crearse una copia de seguridad.