Cómo saber cuantas personas están conectadas a mi Wifi (Android, iOS, Pc, Mac)

Entre los mayores problemas que encontramos, cuando nuestra conexión va lenta, es la de que esta siendo “ocupada” por personas ajenas. En este articulo vamos a enseñarte cómo saber cuantas personas están conectadas a mi Wifi en dispositivos con Android, iOS, Pc y Mac.

Índice del articulo:

Cómo saber quien esta conectado a mi red Wifi desde móvil (Android. iOS)

Si lo que queremos ver es las personas o dispositivos ajenos conectados a nuestra wifi, desde el móvil o tablet, debes saber que contamos con una series de aplicaciones (apps) muy sencillas de usar y bastante fiables. Entre todas ellas hemos elegido las que consideramos mejores tanto para móviles o tablet con Android como para iOS.

Aplicaciones para ver quien esta conectado a mi red (Android, iOS)

Fing (Android, iOS)

Posiblemente la app, más usada en dispositivos Android, para ver quien esta conectado a nuestra Wifi. Una app fácil de usar que escanea y detecta a todos los dispositivos conectados a nuestra red. Su uso sencillo y automatizado se inicia una vez la descarguemos y entremos en ella. A partir de ese momento monitorizara toda la red para mostrarnos, no solo el nombre de los dispositivos conectados sino que también nos mostrara la marca de estos, los códigos Mac y su dirección IP.

Lo que debes tener en cuenta al usar esta app es tener el mínimo de dispositivos conectados a tu red para detectar mejor a las personas que se hayan conectado a la red.

Descargar Fing para Android
Descargar Fing para iOS

Who is on my Wifi (Android)

Esta app no es tan conocida como Fing pero no por ello es peor que esta última. De hecho, es bastante similar ya que nos ofrece prácticamente la misma información nombre del dispositivo conectado, dirección IP, la marca del dispositivo, etc. Además cuenta con una opción extra que es la de etiquetar los dispositivos que quieras para posteriormente ser analizados.

Descargar Who is on My Wifi para Android
Descargar Who is on My Wifi para iOS

NetScan (iOS)

Esta app de pago es exclusiva para disposityivos con iOS o Android, cuenta con un gran potencial de configuración preemitiéndonos ver todos los dispositivos conectados a nuestra red. Hasta tal punto es buena que es capaz de detectar dispositivos que hayan usado nuestra Wifi sin que en ese momento estén usándola. Además es compatible con iPod Touch, iPad y iPhone.

Descargar NetScan para Android
Descargar NetScan para iOS

Cómo saber quien esta conectado a tu Wifi desde el Pc

Si queremos ver quien esta conectado a nuestra wifi desde el ordenador disponemos de programas para tal fin como puede ser el Wireless Network Watcher. Un programa compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10 que nos proporciona multitud de información sobre los dispositivos conectados, además es gratuito y esta traducido al español.

Para poder usar este programa debes ir a su web oficial (te pongo el enlace abajo) bajar hasta el final de la pagina y seleccionar el idioma en el que lo quieras.

Visitar Web oficial

Otra forma de ver los dispositivos conectados a tu Wifi es mediante el comando “cmd“. Si lo quieres hacer de este modo (deberás tener conocimientos) tienes que hacer lo siguiente:

  1. Pincha en inicio de Windows y en recuadro donde pone “Buscar programas y archivos” pon “cmd” y pulsa “Intro“.
  2. Se nos abrirá una ventana de color negro donde tendremos que poner “ipconfig/all” y pulsar “Intro” para ver la dirección IP y MAC de los dispositivos que están conectados.

Cómo saber quien esta conectado en mi Wifi en Mac

Si en tu caso dispones de un Mac y quieres saber quien esta conectado a tu red deberás hacer uso de un programa llamado LandScan.

Descargar LanScan

  1. Una vez lo tengas deberás instalarlo e iniciarlo para empezar a escáner en busca de intrusos en tu red. Para este fin pulsa en el icono verde situado en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Tras realizar esto el programa iniciara la búsqueda de personas que estén conectadas a tu red mostrando diferentes datos como su nombre, marca y, por supuesto, su dirección.