Cómo saber que placa de video tengo sin ser un profesional

Si por uno u otro motivo desconoces cuales la tarjeta grafica que tiene tu ordenador o computadora y te gustarías saber que placa de video tengo sin ser un usuario avanzado, estas de suerte. En este tutorial te mostraremos la forma más rápida y sencilla de comprobar la placa de video que tiene tu ordenador.

Cómo saber que placa de video tengo

Comprobara cuales son los componentes de tu computadora (Pc) es realmente sencillo. Tanto que podrás saber, no solo la placa de video que tiene, sino todos los componentes que alberga la cpu. Además, es un proceso que lo podrás realizar en 2 paso y en menos de 20 segundos. Este método es el siguiente.

  1. Pulsa en “Inicio” de Windows y en el buscador escribe “Administrador de dispositivos“.
  2. Una vez te aparezca la opción clickea para entrar en ese menú.
  3. Cuando estés en el menú “Administrador de dispositivos” clickea en “Adaptadores de pantalla” para que se desplegué el nombre de la placa de video que tiene tu ordenador.

Como ves es bien sencillo descubrir no solo la tarjeta de video que tiene tu ordenador si no los demás componentes de los que esta compuesto. Para ello solo tienes que ir clickeando en las diferentes opciones que ahí te aparecen para descubrir el modelo de monitor, procesador, ratón, teclado, DVD, etc.

Esta forma de descubrir el modelo de tarjeta grafica te servirá para el sistema operativo Windows en cualquiera de sus versiones: Windows 10, 8, 7, XP, Vista, etc. Existen otras formas pero esta es para nosotros la más completa, la más rápida y la más fácil de llevar a cabo para cualquier persona con independencia de los conocimientos que tenga en la materia.