Cómo solicitar la tarjeta prepago de PayPal y consejos para usarla

PayPal es uno de los métodos de pago más comúnmente utilizados en todo el mundo, ya que permite enviar y recibir dinero a través de internet sin poner en riesgo los números de tu tarjeta de crédito. Sin embargo, existe un pequeño inconveniente, ya que en algunos países la configuración para poder retirar o adicionar fondos a tu cuenta PayPal desde una cuenta bancaria, está restringida.

Es por esta razón, que actualmente se ofrece una tarjeta de crédito Master Card prepaggo. Este tipo de tarjeta se utiliza mucho en USA, así como, en localidades en donde utilizar cuentas bancarias para acceder a los fondos de PayPal es difícil o virtualmente imposible. En esta nota, te explicaremos de forma simple y detallada, cómo obtener una de estas tarjetas prepago.

Pasos para solicitar la tarjeta prepago de PayPal

Primeramente, para hacerte con una tarjeta prepago PayPal, es necesario que te encuentres en un lugar en donde todavía se ofrezca dicha tarjeta, es decir, en un país en donde sea sumamente difícil retirar y adicionar fondos a tu cuenta PayPal. Sí es así, sólo debes encender tu equipo informático favorito y dirigirte a la página de PayPal.

  • Una vez en el sitio web de PayPal, es momento de iniciar sesión. Si no tienes cuenta, puedes crearte una en este momento. Sólo debes seguir los pasos que te indica el asistente web del sitio oficial de PayPal y listo.
  • Ahora, debes pasearte un poco entre las opciones de PayPal. Cuando ubiques “Withdraw” o «retiro», notarás que se despliegan las diferentes opciones disponibles para el país en el cual te encuentras. Si esta alternativa está disponible, la tarjeta de prepago aparecerá allí, ya que con esta tarjeta podrás retirar dinero de tu cuenta PayPal.
  • El siguiente paso, consiste en leer todos los términos de uso de dicha tarjeta y seleccionar PayPal Debit MasterCard, entre todas las opciones de retiro que te encontrarás en dicho apartado del sitio web.
  • Ahora, deberás iniciar nuevamente tu sesión en el sitio web, debido a un sistema de seguridad de PayPal. Dicho sistema, para realizar este tipo de acciones, requiere iniciar sesión nuevamente con la finalidad de verificar que seas el usuario que solicita la tarjeta.
  • Una vez iniciada nuevamente la sesión, notaras que la página de PayPal te direcciona a una página extra, en donde debes colocar algunos datos personales, como nombre e identificación personal (o número de seguro social si te encuentras en USA), de modo, que puedas registrar la tarjeta. Debes tener claro, que no es una tarjeta bancaria. Los datos sólo se solicitan para verificar la edad y la identidad de la persona.
  • Una vez finalizado el envío de los datos, PayPal se toma la tarea de evaluar al prospecto. De aprobarse la tarjeta, se te indicará por medio de correo electrónico, o mensaje de texto a móvil, dicha aprobación y te enviarán la tarjeta a tu domicilio por correo tradicional, en un lapso de tiempo que va entre 4 y 8 días después de haber sido aprobada la solicitud.

Cuando la tarjeta llegue a tu casa, debes activarla. Para ello, utilizarás el servicio de activación telefónica, llamando al número que provee PayPal y que se encuentra en la documentación de la tarjeta.

Una vez activada la tarjeta, podrás cargar saldo PayPal y utilizarla como una tarjeta de débito normal en cualquier establecimiento que acepte Master Card.

Consejos para utilizar esta tarjeta

Como es una tarjeta para cargar y retirar fondos de PayPal, es recomendable seguir un par de consejos extra, para que la experiencia de uso de dicha tarjeta sea lo más agradable posible:

  • Para solicitar esta tarjeta es recomendable que seas un usuario PayPal con cierto tiempo utilizando el servicio. Es decir, que lleves algunos meses utilizando tu cuenta para recibir o enviar pagos, demostrando de este modo que eres un usuario confiable y que no utilizarás la tarjeta con fines maliciosos. Esto, evidentemente mejorará la evaluación sobre el otorgamiento o no de la tarjeta.
  • Recuerda utilizarla con moderación. No es una tarjeta de crédito ilimitada, ya que depende del saldo que le coloques, por lo tanto no es un soporte para gastos inesperados. Sin embargo, podrás utilizarla como tarjeta física tradicional en cualquier establecimiento que acepte pago con Master Card.
  • Si utilizas la tarjeta para realizar compras por internet o en sitios afiliados a PayPal, podrás recibir un reembolso del 1% de la compra a tu cuenta PayPal. Este servicio se conoce como Cashback y es muy valorado por usuarios PayPal estadounidenses.

Como puedes ver, utilizar una tarjeta Master Card prepagado de PayPal trae beneficios. Claro está, y como comentamos anteriormente, existen algunas limitaciones geográficas en donde las tarjetas no se pueden utilizar o fallan, y es por esta razón que es en USA en donde son más utilizadas. A pesar de ello, por sus beneficios, bien vale la pena hacerte con una de estas estupendas tarjetas.