Cómo solucionar el código de error 504 de la Play Store fácilmente

En este articulo te mostraremos los métodos más fiables que existen para solucionar el error 504 que se produce en la Play Store.

¿Qué es y por qué se produce el error 504?

El código de error 504 nos aparece en la pantalla con el mensaje “La aplicación no se ha podido descargar debido a un error 504” viene producido cuando tu conexión es lenta y tratas de descargar una app ya sea juego o no. También se lo conoce como error por tiempo de espera y es muy molesto.

Si eres de las personas que lo sufre y quieres saber cómo puedes evitar y arreglar el error 504, nosotros te damos una serie de trucos con los que acabar con este tediosos problema.

1 – Borrado de caché del móvil

Este método es uno de los más sencillos y más fiables a la hora de reparar el código de error 504. Sencillamente tendrás que borrar la memoria caché de la aplicación y de la Play Store realizando los siguientes pasos:

  • Dirígete a “Aplicaciones“, “Todas“, “Google Play Store” y pinchamos en “Borrar datos” y “Borrar caché“.

2 – Usando el modo avión

Nuestro primer truco o método para acabar con este gran problema pasa por activar el “Modo Avión” al menos durante un minuto, apagarlo transcurrido ese tiempo y volver a descargar el juego, aplicación o lo que sea que estuvieras descargando desde Google Play.

3 – Desactivar y activar los datos

Muy parecido al truco anterior este pasa por desactivar durante un rato los datos móviles de nuestro móvil o tablet Android y volver a activarlos. En este sentido, dada la cantidad de teléfonos móviles distintos que hay, no nos atrevemos a deciros la ruta concreta de cada terminal, no obstante, te dejamos la del móvil en la que lo hemos probado.

  • Ve a “Ajustes“, “Redes inalámbricas y redes“, “Más“, “Redes móviles” y “desactivar datos”.

Apuntes finales sobre el error 504

Aunque los problemas y errores producidos en Play Store Services pueden resultar molestos en nuestros móviles, celulares o tablets con Android, lo cierto es que no van a dañar a nuestro dispositivo. El no poder entrar a una aplicación en concreto, no poder instalarla o cualquiera de estas acciones no implica algo dañino. No obstante, el uso abusivo de instalar apps puede producir que nuestro dispositivo se ralentice, en caso de no tener la suficiente potencia.