Cómo usar CetusPlay como control remoto de Smart tv en móvil Android

CetusPlay es posiblemente la mejor o una de las mejores aplicaciones para usar nuestro móvil como control remoto. Su sencillez de manejo, un interfaz muy intuitivo y la extensa compatibilidad con los distintos Android tv son sus mejores bazas, pero no las únicas. De estas y todas sus cualidades te hablaremos en esta guía de uso para que puedas usar tu móvil como mando a distancia.

Cómo usar CetusPlay como control remoto en Android

Usar CetusPlay como mando a distancia para nuestro Android Tv o Fire tv es realmente sencillo. Si eres una persona no muy puesta en este tipo de tecnología, no te preocupes, por que te mostraremos paso a paso lo que debes hacer para configurar CetusPlay con tu Smart Tv o Android Tv. Para ello debes seguir estos pasos que verás a continuación.

NOTA. Tanto el móvil como la Smart Tv deben estar conectadas en la misma red Wifi.

El primer paso, como no podía ser de otra manera, es descargar CetusPlay tanto en nuestro móvil Android como en la Smart Tv. En este sentido puedes ir a la tienda de Google y poner su nombre desde tu Smart Tv o simplemente pulsar en el siguiente enlace para descargarlo en el móvil.

Descargar CetusPlay

Cuando hayas descargado e instalado en tu móvil, ejecutas la apk. Nada más abrirla verás el móvil como un mando pero antes de poder usarlo necesitamos conectar el móvil con nuestra tv. Para realizar esto tenemos que hacer lo siguiente.

  1. Ahora pulsa en «Smart Tv» para que el móvil localice tu tv.
  2. Tras un par de segundo la app localizara tu Smart Tv y te la mostrara con un icono, en el cual, debes pulsar para conectar ambos dispositivos.
  3. En caso de que te aparezca un mensaje en la Smart Tv, acepta lo que te pone que será las indicaciones para conectar dichos dispositivos.

Con esto habremos conectado ambos dispositivos y podremos usar el móvil como control a remoto usando los botones que vemos una vez ejecutamos la apk.

Los botones que ves en la pantalla son los siguientes:

  • Circulo central con flechas: Este circulo se compone de otro interior con la palabra «Ok». Si pulsamos en las flechas que vemos podremos desplazarnos por las distintas opciones de la Smart Tv.
  • Circulo central «OK»: Pulsar este botón es como hacer «click» con un ratón a la hora de entrar en los diversos programas solo que aquí entramos en las opción seleccionada.
  • Botón de volumen: Se encuentra encima de los círculos anteriormente mencionados y es un botón con los clásicos iconos de volumen. Podemos subir y bajar el volumen pulsando sobre ellos. También podemos usar los botones del móvil que se usan para subir y bajar el volumen.
  • Botón de inicio: Representado con un icono en forma de casa situado en la parte superior izquierda de la pantalla que nos lleva a la pantalla inicial.

Modo Ratón de CetusPlay

Este modo nos permite usar la pantalla táctil de nuestro móvil y nuestro dedo a modo de ratón de ordenador para mover un cursor en la Smart Tv.

  1. Para entrar en esta opción tenemos que ir a la parte superior derecha de la pantalla, pulsar sobre los «cuatro cuadrados» y seleccionar (en la ventana que se abre) la opción «Modo Ratón«.
  2. Si quieres entrar en una opción en la Smart Tv con este modo tan solo debes pulsar con el dedo en la pantalla táctil del móvil. Esto actúa como cuando pulsamos en «Ok» en el modo táctil.

Teclado numérico de CetusPlay

Disponemos de un modo con el cual podemos insertar números en la Smart Tv desde nuestro móvil con la ayuda de esta app.

  1. Para entrar en este modo debes ir a la parte superior derecha de la pantalla y tocar en el icono con «cuatro cuadrados» y en pulsar en la opción «Teclado numérico» del desplegable que se abre.

Game Pad Mode en CetusPlay

Si tienes unos años o eres apasionado/a de Nintendo seguramente recuerdes el mando de la SuperNintendo. ¿Por qué te decimos esto? pues porque este modo tiene ese «no se que» que recuerda mucho al popular mando de la consola. Con este modo podremos jugar a los juegos que tengamos en la Smart Tv.

  1. Para entrar en este modo debes volver a pulsar en el icono con «cuatro cuadrados» situado en la parte superior derecha de la pantalla y, en la ventana que se abre, seleccionar «Game Pad Mode«.
  2. Con la ruleta de la izquierda podremos movernos y con los botones de la derecha efectuar diversas acciones tanto en los juegos de la Smart Tv como en las aplicaciones.

Ver videos imagenes, fotos, etc en Smart Tv con CetusPlay

CetusPlay nos permite, además de usar el móvil como control remoto, ver las fotos, aplicaciones y videos que tenemos en nuestro móvil. Para ello debemos realizar lo siguiente.

  1. Ejecuta CetusPlay y entra en el menú (tres barras horizontales de la parte superior izquierda de la pantalla) y selecciona «Reproducir en Tv«.
  2. Nos aparecerán tres opciones «Video«, «Imagen» y «Archivos«.
  3. Tan solo pulsa en la opción que quieras ver en la Smart Tv.

Cabe destacar que verás un icono con forma de la parte superior del móvil al que le salen unas ondas que pulsándolo se abre un mando para realizar acciones.

Cómo abrir aplicaciones del Smart Tv desde el móvil con cetusPlay

Así es, con CetusPlay podrás reproducir todas tus aplicaciones en la Smart Tv de la forma más sencilla y rápida posible. ¿Cómo se hace esto? pues realizando las siguientes pautas.

  1. Abre CetusPlay, pulsa sobre el icono de las tres barras horizontales de la parte superior izquierda y selecciona «Mis Aplicaciones» del menú desplegable.
  2. A continuación te aparecerá la lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en el Smart Tv, tan solo pulsa sobre la que quieras para ejecutarla desde el móvil.