¿Cuántos datos consume Spotify realmente? toda la verdad

¿Podemos saber realmente cuantos datos consume Spotify cada minuto? si, y lo vas a poder ver a lo largo de este articulo. Además, te ayudamos a reducir el consumo de los datos de tu tarifa, con las mejores opciones que tienes para escuchar canciones de Spotify consumiendo menos datos. ¿Te interesa? pues continua leyendo el articulo.

¿Cuántos datos consume Spotify?

Escuchar, canciones de Spotify, puede suponer un gran problema para aquellas personas que tengan un cierto limite de datos al mes. Por ello conocer cuanto megas consume escuchar una canción por minuto o por hora es algo muy importante, para saber cual será el gasto que haremos tras escuchar la música que nos gusta.

En este sentido podemos elaborar una tabla muy reveladora, la cual, se basara en la calidad con la que reproduzcamos las diversas canciones. Este factor es importantísimo dado que de la calidad dependerá un mayor o menor consumo.

  1. En la mayor calidad (solo para cuentas Premium de Spotify) que nos permite escuchar canciones a 320Kbps el consumo de datos se disparara a 2,40 MB por minuto y a 115,2 MB por hora.
  2. En la calidad media, el consumo, se reduce bastante pasando a 1,20 MB por minuto y a 72 MB por hora en la calidad de 160Kbps.
  3. Pero si duda es el la calidad más baja, 96 Kbps, donde el consumo se reduce drásticamente pasando a ser de 0,72 MB por minuto y a 43,2 MB por hora.

Estos datos los podemos ver más detenidamente en la siguiente lista:

  • Calidad Máxima (320 Kbps): 2,40 MB por minuto, 115,2 MB por hora.
  • Calidad media (160 Kbps): 1,20 MB por minuto, 72 MB por hora.
  • Calidad baja (96 Kbps): 0,72 MB por minuto, 43,2 MB por hora.

Como puedes ver existen tres formas distintas de escuchar música a cada cual le corresponde una cantidad distinta de consumo de datos. Elegir la que más se adecue a nuestro contrato nos permitirá disfrutar de esta plataforma por mucho más tiempo.

Fuente: www.nbnco.com.au.