Donde se guardan las capturas de pantalla en Windows 7, 8, 10 y Mac

Si no sabes donde se guardan las capturas de pantalla en los diferentes sistemas operativos nosotros te lo desvelamos en la siguiente guía, tan solo selecciona tu sistema operativo de la lista que te ponemos a continuación.

Lista de los distintos sistemas operativos:

Donde se guardan las capturas de pantalla en Windows 10

Si has realizado un pantallazo en Windows 10 pero no sabes en que lugar se a quedado guardado esa captura, no te preocupes, nosotros te lo contamos.

Windows 10 tiene una carpeta expresamente para guardar las capturas de pantalla que realices. Dicha carpeta la encontraras en “Mis imágenes” y se llama “Capturas de pantalla” o “Screenshots“.

Aunque lo más recomendable es que cuando hagas una captura de pantalla vayas directamente a “Paint” y pulses “Ctrl+V” para pegar dicha captura y luego la guardes donde quieras.

Donde guarda las capturas de pantalla  en Windows 8

En Windows 8 el lugar donde se guardan de manera automáticamente las captura realizados por nosotros mismo es el mismo que en Windows 10. Es decir, deberás de ir a la carpeta “Imágenes” y buscar la carpeta llamada “Capturas de pantalla” o “Screenshots” para localizar los pantallazos realizados.

Donde se guardan las capturas de pantalla en Windows 7

Las capturas de pantalla realizadas en Windows 7 se guardan en una carpeta llamada “Capturas de imágenes” siempre y cuando hayas pulsado la combinación de teclas Windows + Impr Pant. De no ser así el pantallazo realizado solo será guardado por un cierto tiempo (hasta que hagas otra captura o reinicies) por lo que deberás usar programas como “Paint” para poder pegar dicha captura y guardarla donde tu quieras.

Si has hecho la captura pulsando solamente “Impr Pant” abre el “Paint” (lo encontraras pinchando en “Inicio”, “Todos los programas“, “Accesorios” y “Paint“) una vez abierto clikea en “Pegar” o “Ctrl+V” para pegar la captura realizada y la guardas donde quieras.

Donde guarda las capturas de pantalla en macOS

En macOS todas nuestras capturas de pantalla se guardaran de forma automática en el Escritorio.